sábado, 25 de mayo de 2013

Grito mundial: 40 países dicen “no” a Monsanto



Este sábado 25 de mayo personas de todo el mundo protagonizarán manifestaciones contra el gigante de la biotecnología Monsanto. Ya se celebraron acciones en algunas localidades de Argentina.

Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200.000 personas participarán este 25 de mayo en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de EE.UU.

Franceses se manifestaron contra los productos genéticamente modificados el 15 de abril en Trèbes, cantón de Capendu

Indignados por la inacción de los Gobiernos frente al problema, los activistas de cientos de ciudades como Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, Bruselas y Melbourne saldrán a las calles para protestar pacíficamente contra la corporación estadounidense de agroquímicos.

Activistas turcos el nueve de mayo en una protesta contra los productos transgénicos en la capital, Ankara

El mundo lanza su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes bitecnológicos sin ningún impedimiento. Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos, aseguran.

Oponerse a la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y oponerse a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act) son los principales objetivos de las manifestaciones.


Acción blanca y amarilla en Alemania contra Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario