viernes, 10 de mayo de 2013

La Dama de Blanco causa un Accidente Fatal en Venezuela

AREA X (Especial para Urgente24) – Al menos dos muertos y 39 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Venezuela, luego de que el conductor de un autobús perdiera el control del vehículo al ser asustado por “un fantasma de varios metros de altura”.

 Según medios locales, el percance ocurrió casi a la media noche de este miércoles en la vía del Distribuidor La Viuda en Puerto Ordaz, estado de Bolívar.

El conductor, Yonny Fulgencio Rosales Chacón, de 39 años, dijo a las autoridades policiales que se desplazaba a una velocidad permitida, cuando fue sorprendido por la figura de “una mujer de varios metros de estatura que vestía de blanco”. Rosales Chacón agregó también que no pudo controlar el volante del vehículo y al no conseguir frenar el autobús cayó en la cuneta.

No obstante, algunos de los pasajeros indicaron a las autoridades que el chófer conducía a exceso de velocidad. El incidente parece hacer una alusión directa a un mito urbano reconocido aparentemente en todo el mundo: el de la Dama de Blanco. Según este mito, una mujer vestida de blanco y con la cara tapada por su propio pelo suele aparecerse al costado de los caminos espantando a los viajeros.

Sin ir más lejos, en febrero pasado La Gaceta de Tucumán reprodujo la historia de un remisero que aseguraba haber sido testigo de la aparición de este mito en Santiago del Estero. “Cuando se habla de misterios y mitos, una prueba fotográfica puede sacudir a los escépticos, y eso es lo que ocurrió con “la dama de blanco”, que se le apareció a un remisero santiagueño cuando llevaba a una joven pareja a la ciudad de La Banda.

Parada en la vereda de una vivienda de calle Sarmiento, entre Chacabuco y Ameghino, estaba la extraña figura, con un largo atuendo blanco.Según relató Diego Verón al Diario Panorama, de Santiago del Estero, la aparición causó conmoción también en sus pasajeros, por lo que huyeron rápidamente del lugar, no sin antes tomar un registro fotográfico, por si alguien dudaba de lo que habían visto.

 Cuando regresó a la base de la empresa en la cual trabaja, sus compañeros intentaron calmarlo. “No me creían, se burlaban de mí”, dijo Verón, al recordar la primera reacción de sus colegas. Al ver la foto, según Diario Panorama, los otros remiseros tomaron en serio el relato y horas después regresaron con Diego al lugar de la extraña aparición.

La “dama de blanco” o “mujer de blanco” (conocida a veces como “la novia” o “la viuda”) es una de las leyendas urbanas más recurrentes, repetida en casi todas las culturas occidentales. La historia es siempre parecida: un hombre que maneja por una ruta o por un paraje desolado ve a una mujer vestida de blanco que, aparentemente desorientada, pide ayuda. 

En otros casos, hay quienes juran que han visto a la mujer sentada en el asiento trasero del auto, o haciendo dedo en una curva, y cuando miran por el retrovisor, ya no está”. La foto que ilustra esta nota es la que el remisero santiagueño entregó al diario Panorama para certificar su testimonio. En los medios de comunicación, la cobertura sobre este mito urbano no ha pasado desapercibida

No hay comentarios:

Publicar un comentario