sábado, 11 de mayo de 2013

Toneladas de peces muertos flotando en lago alemán, un enigma para los expertos



Ilmenau, Alemania, Los funcionarios y autoridades están tratando de determinar la causa de la muerte de peces que dejó 25 toneladas de carpa muertos flotando en un lago en el este de Alemania.

La carpa plateada empezó a morir y flotar panza arriba en la superficie del lago Heyda en Turingia a mediados de abril, ‘TheLocal. informó el lunes.

Ningún signo de infección o bacteria fue encontrada en pruebas realizadas en los peces, según las autoridades, y la carpa plateada madura, relativamente solo estaban muriendo y muchas de las cuales ya habían comenzado su descomposición

Las Algas venenosas son asesinas comunes de los peces, pero las autoridades dijeron que no hay signos evidentes pero el agua del lago se pondrá a prueba todos los días para controlar cualquier cambio.

Voluntarios utilizando barcos han ido a recoger los peces muertos del lago cerca de la ciudad deIlmenau,

Un portavoz de la administración del área, Eckhard Bauerschmidt, dijo que el consejo había sido inundado con llamadas preguntando por las muertes masivas, pero estaban todavía en la oscuridad. mientras que los residentes y los expertos locales siguen desconcertados en cuanto a una posible causa.

En las últimas décadas, llamadas algas “Prymnesium parvum”, algas, había dado lugar a un gran número de mortandad de peces en el mundo.

El evento apareció por primera vez en Israel. Entre 1969-1975, las algas invadieron los ríos de Reino Unido, y se extendííendose a aguas noruegas en 1989, dando por resultado una mortalidad masiva de salmón y trucha.

Sin embargo al parecer, esta alga no es la causa de la muerte de las carpas de Turingia.

Carpa plateada

El género son peces ciprínidos de agua dulce incluidos en el orden Cypriniformes, distribuidos originalmente por el este de Asia, pero han sido introducidos por el hombre en estanques de todo el mundo para su cría con fines comerciales

thelocal.de,upi.com,dailyeurope.org,news.ifeng,aquatichealth.net,wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario