domingo, 30 de junio de 2013

Brasil y España, en la final de “Copa Manifestaciones”


En Brasil, indignados manifestantes han convocado varias protestas para este domingo por la noche cuando se celebra la final de la Copa Confederaciones de la FIFA en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Diferentes movimientos han llamado a los brasileños a salir a las calles y sumarse a una marcha que se dirigirá hacia el estadio Maracaná de Río, donde se desarrollará el partido final entre los equipos nacionales de Brasil y España.

“No sé si Brasil va a ser campeón, pero la Copa de las Manifestaciones ganará por goleada”, ha destacado uno de los manifestantes a un diario local.

Sin embargo, tras el anuncio de la convocatoria, la Policía Militar de Río de Janeiro ha informado de la presencia de un centenar de vehículos y del despliegue de unos 6 mil agentes dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad del evento deportivo.

Brasil desde hace más de dos semanas es escenario de protestas que, al principio, se realizaban para rechazar el aumento de las tarifas de transporte público, pero que luego continuaron en demanda de mejoras sociales y más inversiones públicas en salud y educación.

Además, en los últimos días, varias ciudades brasileñas han sido testigos de masivas manifestaciones contra la corrupción y los millonarios gastos públicos para albergar la Copa Confederaciones y el próximo Mundial-2014.

En cuanto a los rumores de la cancelación del Mundial-2014 en Brasil, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, amén de asegurar que la Copa Confederaciones ha sido una prueba “exitosa”, dijo que no existe un “plan B” para organizar el Mundial de fútbol 2014 en otro país.

Cabe señalar que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no estará en el Maracaná para ver el duelo entre brasileños y españoles, aunque sí estuvo presente en la inauguración de esta competencia hace dos semanas en Brasilia, donde fue abucheada.

Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario