domingo, 30 de junio de 2013

El Congreso de Estados Unidos se opone a entrega de armas a los «rebeldes» en Siria


Los miembros ad hoc del Congreso de Estados realizaron una sesión extraordinaria sobre Siria, a puertas cerradas, con el director de la CIA, John Brennan (ver foto), en presencia del vicepresidente Joe Biden y del secretario de Estado adjunto William Burns, el jueves 27 de junio de 2013.

Inicialmente prevista sólo para los miembros de la Comisión del Senado a cargo de los servicios de inteligencia, la reunión debía abordar las técnicas de interrogatorio autorizadas.

Pero el orden del día y los participantes fueron modificados en el último momento y se incluyó en el encuentro a los miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Representantes.

Aunque aún se desconocen los detalles sobre el desarrollo de los debates, se sabe que los parlamentarios rechazaron el plan de la CIA para la entrega de armas a los «rebeldes» en Siria. 

Los parlamentarios estimaron que nada permite considerar que una hipotética victoria de dichos «rebeldes» pueda ser la solución de la situación actual.

Este inesperado viraje deja a Washington sin política definida en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario