miércoles, 19 de junio de 2013

Fuerzas sirias se entrenan en Irán para atacar la frontera israelí en los Altos del Golán


Miles de sirios se entrenan actualmente en Irán para servir como una fuerza preparada para asaltar el norte de Israel en losAltos del Golán, según funcionarios de seguridad de Oriente Medio.

Los funcionarios dijeron que entre 3.000 y 5.000 hombres sirios estaban siendo entrenados en el caso de que el presidente sirio Bashar al-Assad decida abrir un frente contra los Altos del Golán, en la frontera con Siria.

El entrenamiento está siendo supervisado por la Fuerza Al Quds, la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, responsable de las operaciones extraterritoriales del país, dijeron las fuentes.

Las fuerzas sirias están programadas para regresar a su país el próximo mes, agregaron las fuentes.

Este no es el primer informe de que Irán ayude a Siria en los preparativos de ataques terrestres contra Israel.

En mayo, WND reportó que Hezbolá, respaldado por Irán, estaba estableciendo campos de entrenamiento cerca de la capital siria de Damasco para prepararse para una posible guerra de guerrillas dirigida contra los Altos del Golán, según funcionarios de seguridad de Oriente Medio habían informado.

Los funcionarios dijeron que los campamentos están capacitando a los grupos palestinos, así como a unidades especiales conectadas al partido Baath de Assad para las operaciones contra Israel si tales acciones tienen la luz verde por parte de Siria en un futuro próximo.

Los funcionarios dijeron que por el momento, Rusia ha instado a Assad en contra de tomar cualquier acción dirigida contra Israel.

Los informes aparecen mientras el Independent del Reino Unido informa sobre una estrategia militar supuestamente tomada por Irán para enviar un primer contingente de 4.000 soldados de la Guardia Revolucionaria iraní a Siria en apoyo de la campaña de Assad para derrotar a los llamados rebeldes.

El sábado, el New York Times informó que como una forma de mantener la presión sobre Assad, aviones de guerra estadounidenses y baterías antimisiles permanecerán en Jordania después de un ejercicio militar en curso.

El Times informó además del entrenamiento de la CIA para los rebeldes en Jordania en virtud de un programa encubierto, así como una campaña de EE.UU. para enviar armas a los rebeldes a través de Jordania.

El Washington Post informó además sobre una decisión de EE.UU. de enviar armas a los rebeldes a través de Turquía.

Publicado por: Rubén Lara
Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario