jueves, 6 de junio de 2013

Hallan unas probetas con Polvo Lunar abandonadas desde hace 43 años

Washington.- Unas probetas con muestras de polvo lunar traído del satélite natural de la Tierra en la nave Apolo 11 fueron descubiertas en un viejo almacén de California, donde han permanecido abandonadas durante 43 años. 

© RTLa empleada de un archivo halló los recipientes sellados al vacío en un almacén del Lawrence Berkeley National Laboratory, etiquetados y con la fecha 24 de julio de 1970. 

Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin recogieron el polvo lunar y la Nasa entregó unos 68 gramos al premio nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de Berkeley, para su estudio. 

Los científicos de la Nasa creyeron que el resto había sido destruido durante el proceso de análisis, pero cerca de tres gramos del valioso material fueron guardados en las probetas halladas en el almacén. 

Junto a los envases se encontró un artículo publicado en 1971 con el título de 'Estudio de compuestos de carbono en las muestras lunares del Apolo 11 y Apolo 12'. 

Las muestras ahora recuperadas han sido enviadas al Centro Espacial Johnson de la Nasa, donde se cree que aún pueden resultar útiles para la investigación.

Actualidad Aeroespacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario