viernes, 21 de junio de 2013

Inmortalidad : descarga informática de la mente 2045


La inmortalidad es una de las búsquedas de la ciencia y de la medicina desde siempre, la humanidad siempre a buscado formulas para lograr vivir más y el resultado esta dando resultado con la prolongación en algunos años de vida para gran parte de la población mundial. Según se prevé los niños nacidos a partir del año 2000 tendrás muchas más posibilidades de superar los cien años que en décadas anteriores.

Lograr la inmortalidad de todos modos por el momento parece que esta todavía lejos, pero Dmitri Itskov defiende que la tecnología puede hacernos inmortales antes de lo previsto, se trata del proyecto 2045 o denominado por el precursor de la idea proyecto Avatar. 

El empresario multimillonario Dmitri Itskov, asegura que para 2045 se podrá conseguir la descarga informática de toda la mente de una persona en una computadora, de esta manera quedará su personalidad y conocimientos almacenados para después ser integrados en un ciborg, algo que parece de ciencia ficción, ¿pero y si este joven empresario lo consigue?.

Por el momento defiende su postura en una nueva reunión del proyecto, en el que explica aspectos clave de su proyecto Avatar, aparte de utilizar miembros robotizados para sustituir miembros y órganos dañados de nuestro cuerpo, la mente humana podría ser descargada en una computadora quedando almacenado, algo parecido a nuestro perfil en facebook aunque mucho más completo y con todo el conocimiento adquirido por el individuo en cuestión. Después esta consciencia virtual debería de ser integrada en un robot, si consigue atrapar la mente y la consciencia humana, se podría decir que el Alma del individuo se podría almacenar en una computadora. 

Parece descabellada la idea y sin fundamentos, pero esto no es lo que cree Dmitri Itskov. 

Reciente estudio avala la posibilidad de que el Alma existe 

Un reciente estudio científico que no tiene nada que ver con el proyecto Avatar 2045 aunque podría relacionarse, sospecha que el denominado Alma de ser humano podría encontrarse en algunas células neuronales de nuestro cerebro, cuando un individuo muere, la energía de estas células vuelve al Universo donde se mezcla con toda la energía del Universo, sin embargo si un ser humano logra resucitar como se han presentado algunos contados casos de muerte cerebral neuronal durante horas y después un retorno al cuerpo, la información almacenada durante toda la vida puede volver sin problemas al cerebro de la persona resucitada. Esto quiere decir que existe un almacenamiento Universal de la memoria, personalidad e inteligencia entre otras cuestiones de un ser humano.

Proyecto Avatar 2045

Dmitri Itskov asegura que puede clonar mentes, pero podrá almacenar Almas humanas con tan solo unadescarga informática, la idea es buena, aunque difícil de creer por el momento.

Con la creación de las células neuronales del cerebro idénticas a un individuo, ¿se podría clonar la mente de un individuo?, esto se podría transplantar a otro ser humano joven y fuerte, de este modo se lograría preservar el Alma y con ello la conciencia de una persona por más tiempo e incluso lograr la inmortalidad. 

¿Y si estas células se logran copiar con la tecnología de algún modo?, podrían ser implantadas en un cerebro humano o en una máquina. No es precisamente lo que tiene en mente el joven Dmitri Itskov, pero por ahí va el tema.

No creo que la humanidad todavía este preparada para entender esto, yo por el momento no termino de entenderlo muy bien, ¿que es lo que pretenden hacer?, pero es solo para que se hagan una idea de lo que se esta investigando en algunos laboratorios, la creación de una nueva humanidad, la cual alcanzaría la vida eterna o la ansiada inmortalidad.

Para obtener más información sobre el tema pueden ir al sitio web oficial del proyecto www.2045.com o también pueden ir a otro de los sitios web del proyecto donde pueden encontrar información adicionalwww.gf2045.com

10 comentarios:

  1. Saludos,es posible que la tecnología transfiera la conciencia, alma o nuestra personalidad a un ente cibérnetico o virtual, no es una idea nada original ya esta bien planteada en la finalizada serie Caprica, que es una pre-cuela de Battlestar Galatica. Si la han visto sabrán cómo se llegó a la creación de los Cylons y cómo esto impactó a las doce colonias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar