miércoles, 26 de junio de 2013

La PAH sigue luchando contra desahucios


Hispan Tv: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha movilizado hoy para paralizar el desahucio de una familia en Hospitalet de Llobregat. Finalmente, la entidad ha emitido una suspensión parcial y los afectados podrán seguir en su casa hasta nuevo aviso. La PAH continuará luchando por lograr una condonación de deuda y un alquiler social para esta familia sin recursos.

La entidad bancaria, la que obtuvo más beneficios durante el primer trimestre de 2013, el BBVA, exige a los afectados la vivienda en concepto de la deuda por una hipoteca de 120 000 euros, que firmaron en 2002.

En este caso, los afectados reclaman la condonación de la deuda y un alquiler social adaptado a su circunstancia por el que se puedan mantener en su vivienda. Sin embargo, son conscientes de que la entidad con la que tienen la hipoteca, el BBVA, no acostumbra a otorgar este tipo de alquileres.

Finalmente, la comitiva judicial no ha hecho acto de presencia y tan solo un correo del banco ha notificado la suspensión parcial del desahucio hasta nuevo aviso. La presión de la PAH ha dado sus frutos. La guerra es larga, pero hoy se ha ganado una batalla: los afectados podrán continuar durmiendo en su casa de manera temporal.

La Plataforma seguirá luchando para lograr que puedan hacerlo de manera definitiva, a través de una condonación de deuda y un alquiler social adaptado a su dramática situación financiera. Lo que está claro es que la PAH no les dejará desamparados, y es que en la solidaridad está su esperanza y en su grito, su razón. No es fácil, pero como vienen afirmando en los más de 50 desahuciados paralizados hasta ahora en Hospitalet, “sí se puede”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario