martes, 18 de junio de 2013

Los observadores de OVNIs creen que seres extraterrestres estaban siguiendo a la primera mujer astronauta de China lanzada al espacio.


El incidente ocurrió después de que la nave espacial tripulada, la Shenzhou 9, despegó y salió de la atmósfera a una altitud de unos 15.000 m. 

Las videocámaras de infrarrojos capturaron a dos objetos no identificados moviéndose con rapidez y superando al cohete a la marca de los cuatro minutos y 11 segundos. 

Esto ha provocado un acalorado debate entre los partidarios de la vida extraterrestre y los no creyentes. "¿Qué otra cosa puede ser, si no son OVNIs? ¡Ellos eran más rápidos que el cohete!", dijo un experto pro-ET. 

Los observadores durante el lanzamiento no reportan haber visto a las luces misteriosas cruzarse en el camino del cohete mientras se dirigía a la estación espacial Tiangong 1, orbitando alrededor de 343 kilometros por encima de la Tierra. Sin embargo, el despegue fue transmitido en directo por televisión a través de China y los espectadores fueron rápidos en reconocer el fugaz avistamiento de dos objetos brillantes volando horizontalmente al frente del cohete.

Este no es el primer encuentro de China con los OVNIs, pero esto no sería tan importante si la Shenzhou 9 no estuviera llevando a tres seres humanos que incluyen a Liu Yang, primera mujer astronauta de China. Y los expertos científicos no tienen explicación para el fenómeno. 

Ya han descartado la posibilidad de aves, ya que el cohete no estaba en una atmósfera respirable. Además, la altitud más alta registrada para un pájaro alguna vez fue de 11.552 m en 1975. 

"Los objetos no podrían haber sido aves, ya que tendrían que estar muy calientes para ser capturados por las cámaras de infrarrojos. Las aves y los seres humanos tienen el mismo calor corporal por lo que no aparecerían tan brillantes como esas luces", dijo Wang Sichao, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura en Nanjing, provincia de Jiangsu. 

Wang también descartó la posibilidad de que sean las estrellas, ya que ninguna era visible durante el lanzamiento a las 6:37 pm. Los objetos extraños no podrían haber sido del cohete porque todo el mundo vio caer partes del cono de la nariz hacia la Tierra, mientras que los OVNIs estaban al frente del cohete.
"Las cámaras están instaladas en la Tierra, pero no sé dónde. Si no estuvieron cerca del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (en el desierto de Gobi), entonces los objetos podrían ser aviones o tal vez luces de la superficie. Hay demasiadas posibilidades", añadió Wang, quien se ha comprometido a investigar el X-file un poco más. 

"No puedo estar seguro de esas cosas en el poco tiempo desde su aparición", dijo un más pesimista Zhang Yunhua de Beijing UFO Research Society. "Pero recuerdo que lo mismo ocurrió en el lanzamiento de la Shenzhou 5 y 6. Ellos podrían ser insectos voladores frente a las cámaras de tierra". 

Mientras tanto, otro avistamiento OVNI fue informado el mes pasado cuando ocho misteriosos objetos brillantes fueron vistos girando alrededor del cohete Proton Briz-M después de su despegue. La nave llevaba el satélite de telecomunicaciones Nimiq 6 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario