sábado, 1 de junio de 2013

Nuevo récord con más de 19 millones de personas desempleadas en la Eurozona


El desempleo en la zona euro alcanzó recientemente una cifra histórica según un estudio realizado por la oficina de estadística europea, Eurostat, que indica que en la actualidad hay más de 19 millones de personas desocupadas en la región, informó este viernes la prensa internacional.

Según Eurostat, el desempleo en abril subió una décima en la Eurozona y llegó a 12,2 por ciento frente al 12,1 por ciento del mes anterior.

Específicamente, en el mes de abril 95 mil personas se sumaron a la lista de desempleados, aumentando la cantidad de desocupados a 19 millones 380 mil en los países que usan el euro.

Los primeros lugares en la zona en cantidad de desempleados los ocuparon Grecia , con 27 por ciento; España con 26,8 por ciento; Portugal con 17,8 por ciento; mientras que la tasa de desempleo más bajas se registraron en Austria (4,9 por ciento), Alemania (5,4 por ciento) y Luxemburgo (5,6 por ciento)

La oficina de estadística señala además que la desocupación aumentó significativamente en comparación con abril de 2012 cuando la tasa se ubicaba en 11, 2 por ciento en la zona del euro y en 10,3 por ciento entre los veintisiete.

En todo el continente europeo la cantidad de desempleados fue en abril de 26,58 millones de personas, de los que 19 millones 380 mil son de la zona euro.

Según expertos en asuntos de índole económica, el problema que vive la eurozona no se revertirá en un futuro cercano, por el contrario, el desempleo seguirá su curva ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario