miércoles, 5 de junio de 2013

Otro escándalo en Cataluña: Dimite el director de prisiones catalán, Xavier Martorell, por el caso Método 3

La oposición ha pedido insistentemente la dimisión de Martorell ante la falta de respuestas por el espionaje a directivos del FC Barcelona, jugadores y políticos.

El director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, salpicado por la trama de espionaje llevada a cabo supuestamente por la agencia de detectives Método 3.

Desde que saltó el caso de espías, la oposición ha pedido insistentemente la dimisión de Martorell ante la falta de respuestas por el espionaje a directivos del FC Barcelona, jugadores y políticos.

Martorell dimitió de sus cargos en CDC en Sant Cugat, a instancias del partido, pero mantenía el puesto en la Generalitat presidida por Artur Mas. Ningún miembro del Gobierno catalán salió en su defensa y tampoco dio explicaciones ni respondió preguntas en la Comisión de Asuntos Institucionales. La renuncia es irrevocable, según publica este miércoles La Vanguardia, y el consejero de Justicia, Germà Gordó, no se ha opuesto a la misma.

Los grupos de la oposición en el Parlament aseguraron que presentarán una moción para pedir al Ejecutivo de Mas su destitución. CiU sería la única formación que votaría en apoyo a Martorell. Según el diario, Martorell no quiere que el Gobierno catalán se vea también salpicado por esta trama.

Martorell utilizó la agencia de detectives cuando era jefe de seguridad del Barça. Varias informaciones atribuyen a Martorell haber encargado espionajes para CDC sobre el ex presidente catalán, José Montilla, la actual vicepresidenta, Joana Ortega, o el consejero de Empresa, Felip Puig. Martorell negó la mayor y aseguró que no espió a nadie ni mando espiar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario