viernes, 14 de junio de 2013

Raúl Julia Levy: “se viene una era de terror”


(Foto extraída de la entrevista a Raúl Julia Levy hecha por el programa “2012 y más allá”, de Karen Alvarez)

Mientras que en la reunión de estudiosos de la cultura maya en Palenque, el investigador Sven Gronemeyer aclara que las predicciones para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo sino al retorno del dios Bolon Yokte, el productor del documental maya-extraterrestre Raúl Julia Levy habla de una era de terror y oscuridad, en una afiebrada entrevista. 

En Palenque, al frente de más de 50 estudiosos de la cultura maya, Gronemeyer nos asegura: “La aritmética del calendario maya nos demuestra que la terminación del 13 Bak’tun es simplemente el fin de un periodo y la transición a un ciclo nuevo…la fecha será para supervisar el paso de un dios y no necesariamente un gran salto para la humanidad”

En Malibu, entrevistado a través del skype por la conductora Karen Álvarez, el productor mexicano Raúl Julia Levy afirma que si la humanidad no cambia de rumbo morirá más de la mitad de la población mundial, que los mayas venían de la Atlántida, y que es “indiscutiblemente irrefutable” que los mayas estuvieron en contacto con losextraterrestres.

“Una de las cosas que se me ha revelado, que se me ha dicho, es que los mayas fueron sobrevivientes directos de la Atlántida, también se dice que fueron compañeros de los atlantes, se dice que estuvieron en contacto con ellos.”

Los Divulgadores queremos creer en el Sr. Raúl Julia Levy, o al menos otorgarle el beneficio de la duda, pero no es fácil. La entrevista dura casi 40 minutos y, a pesar de las expectativas, Raúl Julia Levy no entrega ningún tipo de información concreta para sustentar sus afirmaciones.

“Si nos basamos en la información que vamos a exponer en este documental, no cabe duda de que (los mayas) fueron seres sumamente avanzados, extremadamente inteligentes, y obvio que están en otra dimensión, se fueron a otra dimensión”

¿Obvio? Eso será para él, porque para nosotros todavía no ha sustentado nada.

Logotipo del programa “2012 y más allá” donde se realizó la entrevista a Raúl Julia Levy. (Foto extraída de la entrevista a Raúl Julia Levy hecha por el programa “2012 y más allá”, de Karen Alvarez)

Las aseveraciones extraordinarias que hace el Sr. Raúl Julia Levy, requieren como diría Carl Sagan, pruebas extraordinarias, o al menos indicios. Sin embargo, con entrevistas como esta nunca lo sabremos. Karen Álvarez, la conductora del programa “2012 y más allá“, no sabemos si en un gesto de simpatía, falta de interés, incredulidad, bajo nivel intelectual, o acuerdo previo, nunca hace las preguntas que tiene que hacer, y lo que nos presenta es un monólogo del productor mexicano, con algunos comentarios como “por supuesto” “esas son palabras mayores” “totalmente” o “desde luego”.

Es más, la entrevista es tan surrealista que en el minuto 17:06, luego de una muestra excepcional de verborrea planetaria por parte de Raúl Julia Levy, la conductora le dice que en internet aparece mucha información sin pruebas y sin ningún respaldo científico, y que por eso es estupendo encontrar un proyecto como el suyo. Pero, Los Divulgadores nos preguntamos, ¿en qué momento de la entrevista dijo Raúl Julia Levy algo científico? a simple vista, lo único científico es su capacidad de seguir hablando sin decir nada.

El documental del Sr. Raúl Julia Levy toca un tema histórico que implica una investigación multidisciplinaria. No puede hablar de los mayas y los extraterrestrescomo si estuviera relatando un capítulo del Chapulín Colorado.

“Los gobiernos están apoyando este proyecto de una manera muy rigurosa pues ellos ven la necesidad de informarle a la humanidad, a la gente, sobre estos cambios extraordinarios que vamos a vivir y que son de gran importancia y relevancia para el ser humano…darles las gracias a estos países que, de manera increíble están apoyando este proyecto.”

Los Divulgadores ya hemos publicado las declaraciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y delInstituto Nacional de Turismo de Guatemala negando su implicación oficial en el documental. Ver a Raúl Julia Levy afirmar en cámara que lo apoyan los gobiernos nos deja pocas opciones: o los gobiernos de México y Guatemala lo están apoyando debajo de la mesa, o el productor mexicano es un científico de la fabulación.

“Dime, ¿cuántos arqueólogos tú conoces que hayan tenido acceso a información clasificada? ¿cuántos arqueólogos conoces tú, que de repente, se los han llevado y los presidentes les han dicho ‘mira te vamos a mostrar toda esta información exclusiva’? obviamente, ellos (los arqueólogos que no creen en el documental) no pueden opinar sobre el tema porque lo desconocen y los que opinan es porque ya están a otro nivel más elevado de conciencia…”

Sin comentarios…Seguimos con la historia de las evidencias ocultas que el documental sacará a luz. Pero lo más genial es que Raúl Julia Levy, tratando de explicar el porque del escepticismo de la comunidad de arqueólogos mayistas sobre el contacto entre mayas y extraterrestres, pone su lucha por la verdad a la altura de la lucha de Martin Luther King. Extraterrestres o no, este es un momento memorable que hará historia, lo encuentran en el minuto 27:40 del video.

Ante la pregunta de si el documental mostrará un cadáver extraterrestre, Raúl Julia Levy dice que no dijo eso sino que eso lo afirmó la persona que lo entrevistó, y que él sólo dijo, “algo hay de eso”. Reflexionemos, “algo hay de eso” significa que existe “algo”, quizás medio cadáver extraterrestre, o un pie, o una uña, o algunas prendas de vestir, pero algo tiene que existir.

De lo que sí está seguro Raúl Julia Levy es que se nos viene una película de terror.

“Yo no sé quien se inventó eso de que la próxima era es una era de luz, una era de felicidad, una era de la conciencia. Eso es totalmente erróneo…estamos entrando a una era muy oscura, no es una era de luz como dicen, es una era oscura, una era de terror…Se habla de que si no le ponemos un freno a esto, tres cuartas partes de la población van a desaparecer…es información que dejaron los mayas.”

Una perla de la entrevista es la mención a Stephen Hawking, quien según Raúl Julia Levy es el Martin Luther King de este movimiento de revelación maya-extraterrestre; y otra perla es, una curiosa anécdota con el caudillo de caudillos, nada menos que Fidel Castro, quien según el productor mexicano es un amante de la cultura maya.

La entrevista no revela nada pero Raúl Julia Levy la hace entretenida, al fin y al cabo es un actor. Los casi cuarenta minutos de entrevista se pueden resumir en una sola frase del productor mexicano: “Es indiscutiblemente irrefutable que los mayas tuvieron contacto con los extraterrestres”.


por Alan Brain

No hay comentarios:

Publicar un comentario