jueves, 13 de junio de 2013

Renuncia subdirector de la CIA tras escándalo por espionaje en Internet


El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Morell, renunció este miércoles y será sustituido por la actual asesora legal de la Casa Blanca Avril D. Haines, el próximo 9 de agosto.

“Aunque he dado todo lo que tengo a la Agencia Central de Inteligencia y su misión vital durante un tercio de siglo, es hora para mí de dar todo lo que tengo a mi familia”, dijo Morell en un comunicado divulgado por la agencia.

Luego de trabajar 33 años en la CIA asumiendo responsabilidades como director encargado y una como subdirector, se retira en medio del conflicto actual en torno a la Agencia, luego de que se revelara el plan de espionaje masivo en Internet que afecta a millones de usuarios en Google, Facebook, Skype y Apple.

Informaciones publicadas en la prensa del país revelaron que Estados Unidos realiza programas de espionaje de registros telefónicos y de comunicaciones en internet a todos los usuarios con el fin de controlar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo.

Por su parte, en el comunicado de la Agencia, el director John Brennan dijo que trató “por todos los medios que se quedara el mayor tiempo posible, pero él decidió retirarse para pasar más tiempo con su familia y seguir con otras oportunidades laborales”.

Brennan dijo que Morell será sustituido por Avril Haines, la primera mujer en esa posición. Haines es la actual asistente adjunta del presidente y asesora jurídica del Consejo Nacional de Seguridad.

Haines también se desempeñó como asesora legal asistente para asuntos de tratados en el Departamento de Estado, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

Morrell ocupó el máximo cargo de la agencia de espionaje tras la salida del exdirector David Petraeus como consecuencia de un escándalo por una relación extramarital, hasta que el presidente Barack Obama, eligió a su asesor contra el terrorismo John Brennan, actual titular la organización.

Durante la gestión de Morrell, se aprobó la petición del Departamento de Estado de eliminar la referencia a los milicianos en los puntos de debate sobre el ataque en Libia. También fue ampliamente criticado por decir que el programa de interrogatorios de la CIA produjo cierta información útil.

Video :  RT

Tomás Mosciatti comenta filtraciones de la NSA: “El gran hermano ya está entre nosotros”


Hoy pareciera que tuviéramos un gran hermano. Uno que se cree guardián, que quiere decidir por nosotros y que quiere establecer lo que es bueno y lo que es malo.

Recordemos que Edward reveló a los medios norteamericanos todo lo que ocurre con el espionaje que realiza el Gobierno de ese país a sus ciudadanos y se vio obligado a pedir asilo en “cualquier país que crean en la libertad de expresión”, según explicó. Y es que el programa PRISM, permite a la entidad gubernamental ingresar a cuentas de los ciudadanos gracias a la colaboración de las empresas informáticas.

El cuestionado Snowden, que indicó que todo lo que dijo fue “para tener su mente limpia”, adelantó además que en el país que gobierna Obama se construyen unas instalaciones que almacenarán todo el tráfico de Internet mundial de los últimos 5 años. Es decir, tendrán todos los datos almacenados. ¿Cuáles? El suyo, el mío, el que ellos quieran… el gran hermano ya está entre nosotros y todos seremos víctimas.

Para ver el video entra aquí..


Visto en : Verdad Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario