domingo, 23 de junio de 2013

Snowden se va de Hong Kong a Moscú a bordo de un vuelo de Aeroflot

Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., va de Hong Kong a Moscú a bordo de un vuelo de Aeroflot. Según los datos preliminares, Moscú no es el destino final de Snowden. De allí podría ir rumbo a Ecuador o Islandia, según 'South China Morning Post'. Las autoridades de Hong Kong confirmaron que Snowden partió hacia un tercer país y han comunicado esta información también a Washington.

Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., se encuentra a bordo de un vuelo que va de Hong Kong a Moscú, según 'South China Morning Post'.

Las autoridades de Hong Kong, por su parte, confirmaron que Snowden partió hacia un tercer país y han comunicado esta información también a Washington, según 'South China Morning Post'. 

Según la cadena estadounidense Sky News, que también hace referencia a los oficiales de Hong Kong, Snowden partió para un tercer país según su propia voluntad y como un ciudadano más. En cuanto a la demanda de extradicción presentada por el Gobierno de EE.UU., acentuaron que esta no cumple totalmente con los requisitos legales. Las autoridades de Hong Kong, por su parte, confirmaron que Snowden partió hacia un tercer país y han comunicado esta información también a Washington, según 'South China Morning Post'. 

Snowden, excolaborador de la CIA, se ha hecho famoso internacionalmente después de denunciar que los servicios de inteligencia de EE.UU. y del Reino Unido están espiando a los internautas en todo el mundo. Se espera que el vuelo comercial de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213 en el que está viajando aterrice en Moscú este domingo a las 17:15 de la tarde hora local (13:15 GMT). Según los datos preliminares, Moscú no es el destino final de Snowden. De allí podría ir rumbo a Ecuador o Islandia. Las autoridades rusas, por su parte, comunican que desconocen la ubicación actual de Snowden y sus planes, según indica Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladímir Putin. 

Cabe recordar que Snowden declaró anteriormente su intención de pedir asilo político en Islandia, y le informaron de que para presentar tal solicitud debía estar en territorio islandés.

Fuente: RT

1 comentario:

  1. http://noticias.prodigy.msn.com/aterriza-en-mosc%C3%BA-el-avi%C3%B3n-en-el-que-supuestamente-est%C3%A1-snowden-47

    ResponderEliminar