jueves, 20 de junio de 2013

Una mujer australiana sufre un accidente de coche y se despierta hablando con acento francés


Leanne Rowe, nacida en la isla de Tasmania, sufrió hace ocho años un accidente de coche y, a partir de ese momento, habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza. “Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!”, ha declarado en una entrevista.

Leanne Rowe, que nació en la isla de Tasmania, al sur de Australia, y también creció en el país sufrió hace ocho años un accidente de coche. A partir de ese momento, la mujer habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

Después de estar convaleciente durante un tiempo, Rowe comenzó a hablar con un marcado acento francés, tal y como recoge ABC News. “Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!“, ha declarado Rowe al citado medio.

La explicación a este fenómeno es el conocido como ‘síndrome del acento extranjero’ y que, según la afectada, ha cambiado profundamente su día a día, ya que tiene que recurrir a su hija cuando debe hablar en público.

El doctor Robert Newton, que conocía a la afectada antes del accidente, explica que Rowe “estudió francés en la escuela, pero nunca ha ido a Francia y no tiene amigos franceses“, y añade que la mujer “tenía un acento australiano normal” antes del siniestro.

Este es el segundo caso de ‘síndrome del acento extranjero’ en Australia. Este fenómeno fue descubierto en 1907, y se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave.

Entre 1941 y 2009, se han registrado unos sesenta casos en países de lengua inglesa, y sus síntomas son resultado de la distorsionada planificación de articulación y de los procesos de coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario