domingo, 7 de julio de 2013

Arabia Saudí prohíbe entrada de mujeres a tiendas de música


Como continuación de la violación de derechos de las mujeres en Arabia Saudí, el país árabe ha prohibido la entrada de mujeres a tiendas que vendan instrumentos musicales. 

La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudí ha ordenado a varias tiendas de música del país que instalen señales para impedir la entrada de mujeres, ha anunciado este miércoles el diario en árabe 'Al-Hayat'. 

Arabia Saudí es el único país del mundo que no permite conducir a las mujeres. 

A las mujeres saudíes, asimismo, no le está permitido realizar actividades deportivas en las escuelas públicas femeninas. 

Las estudiantes pueden realizar actividades deportivas de acuerdo con la Sharia (ley Islámica). Además, deben cumplir con los códigos de "vestuario decente" y las profesoras tienen que supervisar cualquier tipo de actividad conforme a los requisitos del Ministerio saudí de Educación. 

El año pasado, Human Rights Watch (HRW) pidió al Gobierno saudí el establecimiento de un currículo para la educación física de las jóvenes y el lanzamiento de una campaña de participación pública sobre los derechos de las muchachas a la educación física. 

En este marco, las mujeres saudíes han llevado a cabo varias campañas para anular las prohibiciones durante los últimos años.

Fuente:  Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario