martes, 16 de julio de 2013

Bárcenas acusa a Blesa de gestionar el dinero de las donaciones al PP con empresas pantalla


EL EXTESORERO ROSENDO NASEIRO CREÓ PRESUNTAMENTE NEGOCIOS FICTICIOS


El extesorero del PP Luis Bárcenas (EFE)

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, también participó en todo el entramado de financiación del Partido Popular que ayer definió el extesorero, Luis Bárcenas. Según fuentes presentes en el interrogatorio, Blesa gestionaba tres empresas pantalla utilizadas para mover el dinero que entraba en el partido a través de, entre otras cosas, las donaciones.

Según el relato de Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el también extesorero de la formación Rosendo Naseiro creó hace años empresas ficticias para justificar pagos y facturas falsas provenientes del dinero que entraba en la contabilidad B del partido.

Durante el interrogatorio, Bárcenas nombró tres de ellas, que funcionarían como empresas pantalla y que eran gestionadas por Blesa. Según el extesorero, se habrían disuelto cuando fue nombrado presidente de la caja de ahorros madrileña, aunque fuentes de la acusación señalan que ese dato habrá que confirmarlo.

Estas mismas fuentes señalan que esta labor de Blesa podría estar relacionada con el apunte que aparece en la contabilidad oficial, en la que aparecen pagos a Blesa de hasta 710.000 euros, unos cobros que tanto el PP como el exbanquero desmintieron.

Asimismo, a Bárcenas ha relacionado a Blesa con el despacho jurídico de Miguel Crisantemo. No dio más detalles, aunque el Consejo General de la Abogacía Española ya comunicó oficialmente que no existe ningún colegiado con ese nombre. El extesorero aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción cuando acudió a declarar el pasado mes de febrero que los sobresueldos pagados a altos cargos del PP, durante 18 años, en forma de gastos de representación estaban avalados por un informe jurídico redactado por este despacho.

C.Guindal16/07/2013 (11:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario