martes, 9 de julio de 2013

Descubren restos de viviendas humanas de 40 mil años en Zhengzhou


China - El 20 de marzo, los arqueólogos midieron y marcaron elementos hechos de piedra y esqueletos de animales recién excavados de las ruinas del Templo de la Vieja Anciana. Allí se descubrieron ruinas paleolíticas de unos 40 mil años de antigüedad, en lo que es el actual sitio turístico "Cauce de Cerezas" en la afueras hacia el sudoeste de Zhengzhou. Actualmente se está realizando una segunda excavación. 

Durante la primera excavación realizada en conjunto por la Academia de Arqueología de la Universidad de Pekín y el Instituto de Investigaciones Arqueológicas de Reliquias Históricas de la ciudad de Zhengzhou, los arqueólogos trabajaron sobre una superficie de 50 metros cuadrados. 

Hasta la fecha se han encontrado unas 10 mil reliquias históricas, entre las que se encuentran elementos hechos de piedra y hueso, esqueletos de animales y restos de por lo menos 20 instrumentos para uso de fuego. A partir de los descubrimientos se puede inferir la vitalidad de los antiguos pobladores, lo cual llena el vacío cultural de los conocimientos sobre la época paleolítica en Asia Oriental.

Pueblo en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario