sábado, 20 de julio de 2013

Enorme agujero coronal de Millones de kilómetros de largo aparecen en el hemisferio norte del sol


Un enorme agujero coronal se extiende a más de un millón de kilómetros a través del hemisferio norte del Sol se enfrenta a la Tierra. 

Una corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal (NOAA CH 575) debe llegar a la Tierra el 19 a 20 julio, 2013 para el aumento de los niveles de actividad geomagnética que será posible bajo la influencia de la corriente de alta velocidad del agujero coronal.

La tierra está aún dentro de la corriente de alta velocidad debido al agujero coronal de baja latitud en el hemisferio norte.

Por el momento la velocidad del viento solar es de unos 600 km / s, y el campo magnético interplanetario (IMF) es bastante estable, con la magnitud de alrededor de 6 nT, soplando hacia el sur.


El impacto combinado de la CME y la corriente de viento solar entrante podría causar alguna perturbación geomagnéticaalrededor de la tierra en los próximos días.

Meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 65% de las tormentas geomagnéticas polares el 19-20 de julio de 2013.

                  

Los agujeros coronales son lugares en la atmósfera superior del Sol donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape.

Una amplia corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal particulamente, debe llegar a la Tierra en las próximas 24 horas.


La actividad solar se encuentra en niveles bajos. La erupción de prominencia en la extremidad de este solar a las 17:59 UT el 18 de julio 2013 se asoció con la CME por primera vez en el campo de visión de SOHO/LASCO C2 vista a las 18:24 UTC. Esa CME podría ser dirigida la Tierra.


En este momento hay 7 manchas solares numerados en el disco solar visible.

La macha solar 1793 todavía tiene configuración magnética beta-gamma y es capaz de producir llamaradas de clase M.

Meteorologos de NOAA / SWPC estiman que 15% de posibilidades de llamara solar Clase M en las próximas 24 horas.

Fuente: http://indagadores.wordpress.com/2013/07/19/enorme-agujero-coronal-de-millones-de-kilometros-de-largo-aparecen-en-el-hemisferio-norte-del-sol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario