martes, 30 de julio de 2013

Francisco: "¿Quién soy yo para juzgar a una persona Gay?"


Durante el vuelo de regreso, el Papa ha hablado de los homosexuales, del papel de la mujer en la Iglesia y de sus peores momentos en el Vaticano.

El Papa vuelve a Roma tras las Jornadas Mundiales de la Juventudcelebradas en Brasil. Francisco ha conversado con los periodistas que viajaban con él de regreso a Roma. Durante más de una hora el Papa ha respondido a todas las preguntas que le hicieron los periodistas con total libertad. Habló de los homosexuales, de la Curia romana, del papel de la mujer en la Iglesia y de los mejores y peores momentos que ha pasado en el Vaticano.

Sobre los homosexuales dijo: "En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se debe marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó.

Francisco aseguró que el problema no es tener esa tendencia."Debemos ser mas hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones... Ese es el problema mas grande", explicó.

El Papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario