sábado, 13 de julio de 2013

La cúpula del PP sospecha de Gallardón como 'conspirador' contra Rajoy y Cospedal


La cúpula del PP sospecha de Gallardón como 'conspirador' contra Rajoy y CospedalEcoDiario.es / | 12/07/2013 - 


Ruiz Gallardón con Aguirre, en presencia de Cospedal. Imagen: Archivo

La posible citación de María Dolores de Cospedal como testigo por el juez del 'caso Bárcenas' ha vuelto a sacudir al PP y a levantar la teoría de una conspiración para desestabilizar el partido desde dentro. Anticorrupción propone que Cospedal declare

Dirigentes de la formación política vuelven a apuntar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como posible agente desestabilizador dentro del PP, la 'mano negra' de una conspiración que tendría por objeto laliquidación de Cospedal y la posterior sucesión del presidente Mariano Rajoy, como apunta el diario El Mundo apoyándose en el testimonio de varios dirigentes populares. 

La alargada sombra de Aznar

El desgaste del PP por el 'caso Bárcenas' es evidente. 

La supuesta contabilidad B y los sobresueldos de ministros, entre ellos los de Rajoy, Arenas y Rodrigo Rato cuando estaban en el Ejecutivo de Aznar, ha removido las bases de Génova 13 despertando la lucha entre marianistas y aznaristas.

Ahora, los partidarios de Mariano Rajoy reprochan la pasividad de José María Aznar. 

Creen que el político madrileño no ha hecho nada para salvar el acoso que se cierne sobre Rajoy, y que solo se ha preocupado de salvar su honor. 

Para más inri en este caos 'popular', todavía hay quien recuerda aquella frase que se le atribuye al expresidente, "Alberto -por Gallardón- es la solución", pronuncida en un encuentro con empresarios en Latinoamérica.

Pasividad o no, ahí está la entrevista que Aznar concedió a Antena3. 

Unas declaraciones que no han sido intepretadas en clave de lealtad, al menos para la dirección del partido. Claro, que hay opiniones para todos los gustos. 

La foto de Rajoy y Aznar en FAES, con diferencias y reproches evidentes, puede ser una tregua. 
El regreso de Aznar a la primera línea de la política ya no se ve como una amenaza. Otros entienden que es pronto para hablar. 

"Habrá que esperar", declaran aEcoDiario.es.

Los intereses de Gallardón

Según un confidente de El Mundo en el asunto del extesorero y sus 'papeles', "el principal interesado de que sigan vivos [los papeles] es Gallardón, porque de confirmarse su autenticidad, Rajoy y Arenas y otros dirigentes estarían liquidados.


El propio Rajoy, consciente de una campaña orquestada contra él -eso es lo que ha transmitido- se ha citado en los últimos días con periodistas en La Moncloa para ofrecer su versión de lo que está ocurriendo, recoge El Semanal Digital. Rajoy se siente libre de ataduras. 

Pero está convencido de que tiene enemigos fuera y dentro de casa.

Esperanza Aguirre, ¿segunda en discordia?

Y en esta guerra interna del PP no solo brilla el nombre de Gallardón o el hipotético retorno de Aznar. 
En el otro polo, en las antipodas, la enemiga natural del ministro de Justicia, Esperanza Aguirre, considerada una de las más conocidas detractoras del presidente Rajoy, no ha cesado de ser protagonista en los últimos días.

La expresidenta madrileña afirmó, no ha mucho tiempo, que "si ha habido irregularidades en el partido habrá que reconocerlas". 

Sus palabras provocaron un aluvión de críticas entre sus compañeros de partido. 

Una avalancha para la que también tuvo la respuesta de la política madrileña:"No me siento sola en el PP".

Entre tanto, dirigentes del Partido Popular y varios medios de comunicación interpretan que el director El Mundo, responsable de la publicación de los originales de Bárcenas, citado a declarar este jueves ante el juez que investiga el caso de la financiación ilegal del partido, se ha sumado a la campaña contra Rajoy. 

Una teoría que ha sido desmentida por el mismo diario.

Ayer, Pedro J. Ramírez, en una entrevista realizada por Luis Herrero en Esradio, negó esa intención y afirmó que lo que ahora hay que dilucidar es la veracidad de los originales de Bárcenas. 

Durante la entrevista, el periodista Luis Herrero confesó por su parte que solo hacía tres meses que había visto en una cafetería a Luis Bárcenas reunido con la jefe de gabinete de comunicación de Soraya Sáenz de Santamaría.

1 comentario:

  1. ESOS LADRONES DEL PP, INCLUIDOS RAJOY Y AZNAR, ENTRE LOS CORRUPTOS DELINCUENTES, CADA DIA QUE PASA MAS PARANOICOS.
    ADELANTE, BARCENAS, TIRA BIEN DE LA MANTA Y ENSEÑA TODO LO QUE TIENES, SIN ESCONDER NI UNA SOLA PRUEBA. PERO NO MIENTAS, DI SOLO LA VERDAD.
    RAJOY Y AZNAR, SOBRE TODO ESTE ULTIMO, HAN HECHO MUCHO DAÑO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES TRABAJADORES Y HONRADOS.

    ResponderEliminar