martes, 30 de julio de 2013

Las 10 brujas más famosas de la historia

Estas son algunas de las brujas que más se recuerdan por sus tragicas muertes y misteriosos hechizos.

”Se estima que 500.000 personas fueron declaradas culpables de brujería y murieron quemadas en Europa entre los siglos XV y XVII”.

1.- Las Brujas de Salem

De nuevo se trata de personas inocentes ejecutadas, la historia de las brujas de Salem se remonta al siglo XVII, corría el año 1692.

 Hablamos de la época en la cual existía la famosaInquisición creada por la Iglesia, que no dudaba en “ echarle mano” a los que consideraba herejes o pecadores, sin ningún tipo de juicio. 

Salem es actualmente un punto turístico que recibe 800.000 turistas al año para conocer esta historia.

2-Juana de Navarra

Nació en Pamplona, el 10 de julio de 1370, siendo la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. 

Siendo sus abuelos maternos Juan II de Francia y Bona de Luxemburgo.

 El 7 de febrero de 1403, se casa, en la catedral de Winchester, con el rey Enrique IV de Inglaterra. Fue acusada de usar brujería para tratar de envenenar al futuro rey Enrique V y encarcelada en el castillo de Pevensey, en Sussex, cerca de 4 años.

3-Madre Shipton

Ursula Nato Sontheil nació en 1.488 hija de una joven que dio a luz en una cueva al norte de Yorkshaire, Inglaterra,cerca de una antigua fuente con supuestos poderes místicos. La madre de Ursula quedó embarazada a la corta edad de 15 años de un Noble del área de Yorkshire. A los dos años abandona a la niña en manos de padres adoptivos, para ingresar en un convento de monjas. Se dice que la niña desde temprana edad mostraba capacidades proféticas y psíquicas.

Nació con deformaciones en su espalda. Por la joroba y su nariz encorvada la gente se burlaba de ella, pero ella aguantaba sus insultos.Su aspecto coincidía con el que el vulgo caracterizó a las brujas: Cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña.

Decía poseer poderes para curar e incluso matar. Fue amenazada con enviarla a la hoguera, a lo que contestó: “Si esto se quema, yo también me quemaré” lanzando al fuego vivo una prenda, la cual no se quemó como tampoco la Madre Shipton. A la edad de 24 años en 1.512, se caso con Toby Shipton y eventualmente a Ursula se le llego a conocer como “La Madre Shipton” en parte por que trataba a todos como hijos a todo aquel que llegaba buscando su ayuda.

Muchas de sus visiones se hicieron realidad durante el transcurso de su vida y en siglos subsecuentes. Madre Shipton murió en 1561.

4 -La Bruja de Blair

Hay bastante gente que desconoce que la exitosa película de“El Proyecto de la Bruja de Blair” está basado en una leyenda real. Para conocerla debemos retroceder hasta el año 1785, donde en Washington existía un pequeño poblado llamado Blair. La conmoción se adueñó de la localidad cuando varios niños acusaban a la joven Elly Kedward de bruja y haber sido secuestrados por ella.

El fin del secuestro era al parecer, extraer su sangre. En el pueblo fue condenada a muerte luego de ser acusada de brujería aunque contrariamente a lo que sucedió en la inquisición, no fue quemada en la hoguera, sino que, desnuda, fue atada a un árbol en una noche gélida en el medio de un bosque de Blair.

Lo más extraño de todo esto es que al año siguiente, todos los niños que la habían acusado desaparecieron de forma misteriosa, provocando que la población entera decidiese abandonar Blair. Sobre la antigua localidad fue construida la ciudad de Burkittville hacia mediados de 1800 pero acontecimientos extraños comenzaron a suceder.

Siete personas fueron, literalmente, despedazadas cuando estaban a la búsqueda de otra, una niña se ahoga en el río aparentemente por un ser sobrenatural y finalmente, hacia 1940, un vagabundo de la ciudad asesina a siete niños de forma brutal, aduciendo que había sido inducido por la viejabruja de Blair.

5- Brujas de Berwick

Era un grupo de hombres y mujeres que se reunieron en este pueblo localizado en la frontera de Escocia e Inglaterra, para lanzar un supuesto hechizo en el que se pedía una grandiosa tormenta que matase al rey James I. Fueron todos arrestados y condenados a la hoguera.

6.- Joan Wytte

Conocida también por el sobrenombre de “El hada luchadora de Bodmin”.

Mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias.

Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación.

Su caracter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo, fue encarcelada muriendo poco después debido a la situación de las prisiones.

Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd.

Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que fue mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

7.- Ana Bolena

Ana Bolena 1507-1536, fue la segunda esposa de rey Enrique VIII de Inglaterra. Cayó en desgracia al no poder darle un hijo varón a su marido así que él la demandó por alta traición, incesto, adulterio y herejía.

Las pruebas que alegaron fue que tenía un sexto dedo en una mano y que además contaba con un tercer pecho, dato reflejado en los libros sobre anomalías anatómicas, lo cual fue suficiente muestra de que la joven era una bruja.

Enrique VIII ordenó su decapitación en 1536. Aún hay quién afirma que el espectro de la hermosa reina deambula por las estancias de la Torre de Londres, donde fue ejecutada, pidiendo justicia.

8- Margaret Jones

En 1648 Margaret Jones, esposa de Guillermo Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay.

Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran.Se cree que la razón por la que muchos pacientes empeoraran o incluso murieran era porque rechazaron tomar las medicinas prescritas para ella, ya que era una persona muy adelantada en medicina y sus pacientes no confiaban en sus metodos revolucionarios.

El 15 de junio de 1648 en Charleston, Nueva Inglaterra, fue ejecutada en la ciudad de Boston Margaret Jones, acusada de haber “clavado un palo” como uso medicinal.

9.- Madame Blavatsky

Ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos sin resolver. 

Viajó a varios países buscando mas conocimientos.

10.- Sara Hellen

Conocida por los peruanos como “la mujer vampiro”. Nacida en Inglaterra, fue conocida por su obsesión por la brujería y la magia negra, 

Asesinada en 1893, en su agonía juró regresar de la muerte para vengarse. 

Asustados por esto, su cuerpo fue enviado a las costas del Perú y depositaron su féretro en un cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece hasta hoy.

 Algunos la llaman Santa Sarah Hellen.


2 comentarios:

  1. En lo referente a las brujas de Salem mencionan a la Inquisición. Pero en este caso en particular, los acusadores fueron los los puritanos, que son protestantes y por lo tanto no pertenecían a la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  2. he admirado a Blavatsky no solo por sus grandes dotes de conocimiento sino por echarle valor en una epoca que la mujer frente al sistema no valia nada de naaada. es una estupenda imagen a seguir,pionera en su genero y de grandes sentimientos. no fue tan oscura como se la pintaba.es solo una manera de echarle mierda porque manejaba conocimientos fuera del alcance de la gran mayoria.
    por cierto,para todos aquellos curiosos sobre el estado emocional o psicologico de algunos personajes, estudiad la fisiologia de la cara,ojos, menton o barbilla,nariz etc..y la estructura y posicion de las manos. comprobareis que frente a esa cara seria habia una vida llena de complicaciones muy extrañas y aun y todo tenia corazon de cristal. un saludo a to2

    ResponderEliminar