domingo, 14 de julio de 2013

Señal de radio de las estrellas


Se captó señal de radio de las estrellas intermitentes que tuvieron una duración de tan solo unos milisegundos, según fue publicado en diversos medios entre los que se incluye la revista científica "Science".

Las señales fueron captadas por el telescopio Parkes de Australia entre febrero de 2011 y febrero de 2012, un grupo de astrónomos las detectaron mientras estudiaban las explosiones en el espacio.

Es curioso pero las señales que fueron captadas procedían de distintos lugares fuera de la vía Láctea, desde regiones del espacio exterior profundo, provenían de mucho más allá de lo que podamos imaginar y la intensidad de la señal aunque tuvo una duración de unos pocos milisegundos era tan fuerte como la señal que puede emitir el Sol en 300.000 años.

Hace casi un año publiqué un articulo relacionado con las señales de radio, en el que National Geographic enviaría una señal de radio al espacio conmemorando los 35 años de la famosa señal Wow! detectada el 15 de agosto de 1977 y que provenia de las estrellas.
Desde entonces detectar señales de radio provenientes del espacio a sido imposible o simplemente no se ha publicado información sobre esta posible vía de contacto con civilizaciones extraterrestres de otros mundos.

Aparece en estos momentos información sobre unas posibles señales de radio entre 2011 y 2012, los ufólogos están entusiasmados, pero la comunidad científica relaciona estas señales de radio procedentesde las estrellas con posibles explosiones de supernovas o el resultado de la evaporación de agujeros negros entre otras posibles causas, no se contempla la posibilidad de que sea una señal de una civilización inteligente más allá de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario