lunes, 15 de julio de 2013

Submarinos israelíes podrían haber atacado el principal puerto sirio


El ataque contra un depósito de armas en la principal ciudad portuaria siria, Latakia, el pasado 5 de julio, fue llevado a cabo por submarinos israelíes, según un informe publicado en el periódico ‘The British Sunday Times



El diario citó a fuentes de inteligencia de Oriente Medio indicando que los submarinos israelíes de la clase Dolphin atacaron a un contingente de misiles antibuque Yakhont P-800 de fabricación rusa. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por ‘The British Sunday Times’, el presunto ataque naval israelí se realizó en estrecha coordinación con EE.UU.

Según el periódico, la flota israelí de submarinos de fabricación alemana lanzó un misil de crucero contra el depósito de armas, lo que provocó varias explosiones en las barracas navales del puerto sirio.

Rebeldes sirios se desvincularon de las acciones que provocaron las explosiones explicando que su magnitud supera la potencia de fuego de la que disponen, pero se corresponde con la de un Ejército moderno como el de Israel.

Un portavoz del Supremo Consejo Militar del Ejército Libre de Siria, Qassem Saadeddine, afirmó que el ataque afectó a depósitos de armas de la Marina siria también en Safira.

“No es el Ejército Libre Sirio el que está detrás de los ataques. Estas explosiones podrían producirse a causa de un ataque aéreo o de misiles de largo alcance lanzados desde barcos en el Mediterráneo”, indicó Saadeddine citado por Reuters.

El pasado 12 de julio, medios de EE.UU. citando datos aportados por varios funcionarios de defensa del país norteamericano que hablaron bajo la condición de que no se revelara su identidad, informaron de que la ofensiva fue realizada por la Fuerza Aérea de Israel. Por el momento, nadie ha reclamado oficialmente la responsabilidad por las explosiones en Latakia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100028-submarinos-israel-ataque-latakia-siria?utm_source=feedly



En las pasadas semanas, y mientras estallaba el escándalo del espionaje de la NSA, la situación en Siria ha tomado unos derroteros muy esperanzadores.

Coincidiendo con la dimisión del emir de Qatar y el golpe de estado en Egipto, los parlamentos del Reino Unido y Estados Unidos se han opuesto al envío de más armas a los mercenarios que tratan de derrocar al gobierno sirio.

Al tiempo, las pruebas contundentes que sitúan a los “rebeldes” como los malos de esta película se acumulan. Tras la exposición de las armas químicas incautadas a los mercenarios que niegan la versión sionista de las muertes acontecidas por el gas sarín, Rusia Today publica hoy que el ataque israelí sobre unas instalaciones sirias fue perpetrado desde… ¡Unas instalaciones turcas! Los mismos turcos a los que los israelíes atacaron un barco que iba a ayudar a los palestinos, sí.

En cuanto la noticia se conozca en Turquía, los disturbios comenzarán en el país otomano y, muy probablemente, el Gran Hermano Sionista-Musulmán, Erdogan, seguirá los pasos de su correligionario, apóstata del islam, Morsi.

Para redondear las victorias obtenidas por el gobierno sirio (y que invitan a pensar en una pronta resolución del conflicto), las diferentes facciones que luchan en el bando de los “rebeldes” han comenzado a enfrentarse entre ellas. En concreto, hace unos días los militantes de Al Qaeda asesinaron al líder de los “laicos” (Ejército Sirio de Liberación) ¡cuando iba a negociar con ellos!

Dado que el asunto que iban a tratar era el control de un puesto fronterizo con Turquía, en la región de Aleppo, por el que entran las armas, y con los antecedentes antes descritos, se pueden aventurar todo tipo de hipótesis en torno a que Qatar haya cambiado de bando o, incluso, una parte del ejército turco haya comenzado a desoír las órdenes de Erdogan, preludio a la deposición del falso musulmán.

De cualquier modo, y como digo, la situación está tomando otros derroteros y, en este contexto de desunión en las fuerzas “rebeldes”, el ejército sirio debería retomar el control del país en las próximas semanas.

Como prueba de la verosimilitud de esta hipótesis, el ejército israelí ha comenzado a acumular tropa en los Altos del Golán (región robada a Siria por Israel) porque, evidentemente, el contraataque antisionista será inmediato cuando Siria vuelva a la normalidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario