jueves, 15 de agosto de 2013

EEUU: Periodista muerto en “accidente”, investigaba al jefe de la CIA


Esta semana, Elise Jordan, esposa del famoso periodista de la revista Rolling Stone, Michael Hastings, quien murió recientemente en sospechosas circunstancias, corroboró fuentes de este periodista de que el director de La CIA, John Brennan, era el próximo proyecto de exposición de Hastings.

Hastings, quien temía que por su investigación fuese atacado, murió el 18 de junio en un sospechoso accidente de auto luego de denunciar que estaba siendo acosado por el FBI. El día antes de su muerte, agentes de la agencia federal habían visitado su casa.

Si bien se sabe que Hastings había advertido a otros, incluyendo a Wikileaks, que el FBI estaba detrás de él, el hecho de que agentes federales visitaron su casa justo antes de su muerte prematura es otra faceta de una historia que ha arrojado numerosas preguntas sobre las circunstancias que rodean el accidente de auto que mató a Hastings. Mientras conducía su Mercedes Benz, éste explotó tres veces.

El Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Policía de Los Angeles recibieron la orden de no hablar con los medios de comunicación sobre el mortal accidente de Hastings.

El cuerpo del periodista fue cremado en contra de los deseos de su familia, destruyendo evidencia potencial que podría haber contradicho la explicación de que él murió como resultado de un accidente.

El mes pasado una fuente suministró a San Diego 6 News un alarmante correo electrónico hackeado a Fred Burton, presidente de Stratfor, un contratista de la CIA. El correo fue publicado en Wikileaks y alegó que el entonces Zar del contra-terrorismo de Obama, John Brennan, estuvo a cargo de la contínua represión del gobierno o de la cacería de brujas a periodistas de investigación.

Luego de suministrar el correo de Stratfor a la CIA para hacer comentarios, el vocero de Brennan respondió rápidamente.

Dos correos fueron recibidos; uno reconociendo que Hastings estaba trabajando en una historia de la CIA y el otro decía,
“Sin comentar sobre la información difundida por Wikileaks, cualquier sugerencia de que el director Brennan haya intentado atentar contra la libertad de prensa constitucionalmente protegida es ofensivo y sin fundamento”.

A raíz de los correos electrónicos, el vocero de prensa de la CIA, Todd Ebitz, dijo que ellos estaban “muy tristes” por la muerte de Hastings y reiteraron su posición de que tenían una relación “cordial” de trabajo con el periodista de investigación.

Por otro lado, Stratfor, específicamente Fred Burton, permanece sin responder.

En cuanto a la historia final de Hastings, su esposa afirmó que la revista Rolling Stone publicará ‘la obra de Brennan’ en un próximo número de la revista.

Traducido por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario