domingo, 4 de agosto de 2013

La fiscalía de Cantabria abre una investigación sobre el marido de Cospedal


La fiscalía de Cantabria ha abierto una investigación penal sobre los posibles delitos cometidos por Ignacio López del Hierro, el marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank. 

Según informa El Mundo, López del Hierro se habría embolsado al mes 7.000 euros sin razón alguna de una filial de la entidad financiera, la misma donde se integró la antigua Caja Castilla-La Mancha.

La denuncia fue presentada por el exconsejero de Caja Cantabria Alfonso Díez, que cree que el marido de la secretaria general del PP cobró por no hacer nada de Bancantabria Renting, una filial de Liberbank. Desde el banco sostienen que López del Hierro ejercía como su representante en una concesionaria de autopistas y asesor en operaciones relacionadas con inmuebles de la entidad.

De esta forma, el fiscal ha abierto diligencias para dilucidar si el marido de Cospedal cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental durante su tiempo en la entidad. Unos extremos que han sido negados tanto por Liberbank como por el investigado. Si la investigación arroja indicios suficientes de que hubo irregularidades, el fiscal se podría querellar contra López del Hierro; si el resultado es el contrario, se archivará el caso.

Para canalizar los supuestos pagos que recibía, este ejecutivo del sector inmobiliario empleó una sociedad de su propiedad. La misma que utilizó para donar a Cospedal la mitad de un cigarral de su propiedad.

Liberbank ha defendido los pagos a López del Hierro al encajar el uso de la filial para pagarle por sus servicios. Algo que defiende el mismo acusado y su entorno, que reclaman el derecho de éste a ejercer su profesión.

Fuente: Eldiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario