domingo, 18 de agosto de 2013

Las 5 empresas que se forran manteniendo a los estadounidenses aterrorizados con ataques terroristas


Michael Hayden, el ex director de la Agencia de Seguridad Nacional, ha invadido de post y setsAmérica TV sets en las últimas semanas para advertir sobre las fugas de Edward Snowden y la amenaza terrorista constante que se cierne sobre América.

Pero lo que a menudo no se menciona, como el Guardian Glenn Greenwald señaló, es que Hayden tiene un interés financiero en todo esto y en consonancia con tener a los estadounidenses asustados y en pie de guerra permanente contra los militantes islamistas.

La empresa privada para la que trabaja, llamado el Grupo Chertoff, no es la única en hacer dinero asustando a los estadounidenses.

Post-9/11 Latina ha sido testigo de un auge en las empresas privadas dedicadas a la amenaza exagerada-up del terrorismo.

La campaña para privatizar el aparato de seguridad nacional deEstados Unidos se aceleró a raíz de los ataques terroristas, y se ha llegado al punto donde el 70 por ciento del presupuesto nacional de inteligencia ahora se dedica a los contratistas privados, como informó autor Tim Shorrock.

Los contratistas de inteligencia privadas se han beneficiado por una suma de por lo menos de 6000 millones de $ al año. En 2010, el Washington Post reveló que hay 1.931 empresas privadas en todo el país dedicadas a la lucha contra el terrorismo.

O sea, existe una industria masiva que se beneficia del miedo al terrorismo inducido por el mismo gobierno , a pesar de que los estadounidenses son más propensos a morir a manos de un accidente de coche o por sus propios muebles antes que por un ataque terrorista.

Aquí hay cinco empresas privadas que se aprovechan de mantener el miedo.

1. El Grupo Chertoff

El 11 de agosto, el ex jefe NSA Michael Hayden, el hombre que fué centro del escándalo en 2005 sobre la vigilancia de la administración Bush, defendía su antigua agencia de CBS News tras el último escándalo de espionaje NSA. 

Al comentar sobre las promesas hechas a medias del presidente Obama de reformar algunas prácticas NSA, Hayden dijo al anfitrión Bob Schieffer que "el presidente está tratando de tomar algunas medidas para que el pueblo estadounidense esté más cómodo sobre qué es lo que estamos haciendo. 

Pero eso va a ser difícil, porque, francamente, Bob, algunas medidas para hacer que los estadounidenses están más cómodos en realidad harían que los estadounidenses estuvieran menos seguros ".

El ex jefe de Seguridad Nacional Michael Chertoff tenía un mensaje similar cuando apareció en ABC News el 4 de agosto. 

Hablando sobre la supuesta amenaza de un afiliado de Al Qaeda en Yemen, que llevó al cierre de 19 de las embajadas de EE.UU., Chertoff dijo que "la recopilación de esta información de alerta [sobre Al Qaeda] vino de los tipos de programas que hemos estado discutiendo acerca, la capacidad de captura de las comunicaciones en el extranjero ".

CBS y ABC no tuvieron a bien informar a los televidentes que tanto Hayden y Chertoff son empleados del Grupo Chertoff, una empresa privada creada en 2009 que las empresas contratan para consultar sobre las mejores prácticas para la seguridad y la lucha contra el terrorismo. 

Algunas de las empresas de la firma asesoran para ir a ganar contratos del gobierno. 

Chertoff es el fundador y presidente del grupo, mientras que Hayden sirve como director. 
Así que ellos se benefician  de una guerra contra el terrorismo  que dicen es crucial  para mantener seguros a los estadounidenses.

Aunque no está claro no con exactitud cuánto en total la empresa hace, hay algunos números conocidos. 
Después del intento fallido en 2010 para hacer explotar un avión el día de Navidad con una bomba oculta en la ropa interior, Chertoff impulsó mejores procedimientos de seguridad del aeropuerto. 

Una de las sugerencias que Chertoff hizo fue para la Agencia de Seguridad del Transporte de usar escáneres de cuerpo completo como los que Rapiscan, uno de los clientes del Grupo Chertoff, fabrica. 

Y, por supuesto, después de lo del día de Navidad, la TSA ordenó 300 máquinas de Rapiscan. 


2. Booz Allen Hamilton

Esta contratista privada de inteligencia se ha convertido en un nombre familiar a raíz del escándalo de la NSA. 

Edward Snowden, el hombre responsable de la filtración de documentos secretos que expusieron el alcance de la vigilancia de la NSA, estaba trabajando para Booz Allen cuando se descargó los documentos que entregó a los medios de comunicación. 

A medida que el New York Times informaba en junio, se difundió como la compañía utilizaba su experiencia tecnológica en usos de inteligencia para acaparar contratos públicos masivos. 

Miles de empleados de la empresa prestan servicios a la NSA, al igual que el análisis de las cantidades masivas de datos que la agencia gubernamental recoge todos los días. 

La compañía es también el símbolo brillante  de la puerta giratoria  del complejo de seguridad del gobierno y el privado: 

su vicepresidente es el ex director de inteligencia nacional, mientras que el actual director de la inteligencia nacional  es un ex empleado de Booz Allen.

A pesar de la violación de la seguridad hecha por Snowden, Booz Allen continúa trabajando con el gobierno. 

Y están haciendo un montón de dinero con los EE.UU. 

En el último año fiscal, la compañía hizo $ 1.3 mil millones por su trabajo en la inteligencia de EE.UU.. 

En total, Booz Allen Hamiltion hizo más de $ 5,000,000,000 último año fiscal. 

Y el dinero sigue llegando: en enero, la compañía anunció que había ganado un contrato con el Departamento de Defensa para proporcionar servicios de inteligencia. 

La cantidad de dinero que podría hacer de la operación es de hasta $ 5600 millones.

Y al igual que Hayden y Chertoff, Booz Allen y su vicepresidente Mike McConnell han promocionado públicamente la amenaza del terrorismo para acabar con las fugas como Snowden. 

McConnell dijo en una conferencia de contratos con el gobierno en julio de 2013 que las fugas de Snowden han hecho "un daño irreparable" a la capacidad de Estados Unidos para detener el terrorismo

"Se va a inhibir nuestra capacidad de comprender la actividad nuclear en Corea del Norte, lo que está pasando en Siria, lo que podría estar sucediendo con los talibanes en Afganistán", dijo McConnell.

3. Science Applications International Corporation

A veces se refieren a ella como "la NSA Oeste" debido a que muchos ex empleados de la NSA van a trabajar para los que anteriormente eran Aplicaciones Científicas y hoy International Corporation (SAIC) con sede en California. 

Esta empresa hace un montón de dinero en efectivo con los contratos del gobierno. 

Y lo hacen pregonando su experiencia en la lucha contra la amenaza terrorista.

Navegar a través de la página web de SAIC significa tener constantemente recibidos con las palabras "amenaza terrorista" y cantidad de información sobre cómo el SAIC puede ayudar al gobierno y todo el que lo combata. 

SAIC ha desarrollado un "Manual de Terrorismo de protección" para la Florida 

Aplicación que la ley ha desarrollado para combatir la "amenaza terrorista nacional actual y aplicar las mejores prácticas de seguridad recomendadas." 

Ellos se jactan de "tener experiencia en las necesidades de capacitación de respuesta a incidentes terroristas de una amplia variedad de clientes, desde un escenario donde se encuentren con la formación de un nacional de armas de destrucción masiva (WMD), 

aplicable tanto en los niveles de respuesta de la agencia, a los niveles inferiores de los incidentes que afectan a una ciudad, una instalación militar o en un centro especial. "

Antes, cuando John P. Jumper, el actual director general de SAIC, fue un general de la Fuerza Aérea, dijo que la amenaza del terrorismo es "mayor que el nazismo, mayor que el comunismo. 

Esta amenaza que tenemos de fanáticos terroristas es la más peligrosa, porque se trata de personas que no se preocupan por la vida. No les importa nada nuestras vidas, y con seguridad, tampoco les importa nada sus propias vidas. "

Y Larry Prior, un veterano de la inteligencia de EE.UU. que se utiliza para ejecutar la Inteligencia de la empresa y del Grupo de Seguridad, dijo en un boletín interno que" el futuro de la nación descansa en la espalda ", en referencia a los empleados de su grupo.

SAIC es una empresa sumamente rentable y de gran tamaño. 

Cuenta con 42.000 empleados a 20, 000 de los cuales ocupan espacios libres de seguridad del gobierno deEstados Unidos. 

Es el mayor contratista de la NSA, según CorpWatch , y está profundamente involucrado en la recolección de inteligencia para la NSA. 

El año pasado se registró un ingreso neto de 525 millones de dólares.

4. Centro de Estudios de Seguridad y Contrainteligencia

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos no son los únicos sectores de gobierno en donde el sector privado ha cobrado fuerza con el miedo al terrorismo. 

El mundo post-9/11 ha visto el florecimiento de una industria artesanal de "expertos" con estilo propio sobre elIslam, en empresas privadas que comercializan sus análisis supuestamente irrefutables sobre la amenaza de los islamistas a otras agencias federales y estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley.

Estas empresas se han beneficiado de la aplicación de la ley que participan en la "guerra contra el terror."

A través de programas de becas Homeland Security como el Programa de Seguridad Interior del Estado y la Iniciativa de Seguridad de las zonas urbanas, el gobierno federal ha repartido en el tiempo miles de millones de dólares a estas empresas privadas para proporcionar la islamofobia. 

Una de estas empresas es llamado el Centro de Estudios de Seguridad y Contrainteligencia.

Con sede en Virginia, el centro "plantea el islam radical como una nueva amenaza ideológica mundial del orden de la antigua amenaza comunista de la Unión Soviética", como Political Research Associates (PRA) señaló en un informe de 2011 sobre las empresas privadas que hacen el entrenamiento antiterrorista . 

Los miembros del personal se encuentran el ex FBI, la CIA y el personal del Departamento de Defensa.
Su salto a la fama es proporcionar educación y capacitación a los miembros de la comunidad de seguridad nacional de EE.UU., incluyendo las fuerzas de seguridad, según su página web.

Ellos dicen que han formado a más de 67.000 personas durante la última década.

No se sabe exactamente la cantidad que esta firma hace al año. 

Sin embargo, según el informe de PRA, un curso de cinco días para los empleados públicos en la "Doctrina Global Threat yihadista" cuesta $ 39,280. 

La firma también enumera los costos de los cursos individuales en su sitio web. 
Para una clase de 30 personas titulado "Dying to Kill Us: Entender la mentalidad de operaciones suicidas", el costo es de $ 7.856. 

Para un curso de tres días para 30 personas en "Desarrollo Informante de aplicación de la ley a FighTerrorism," el costo es de $ 23.568.

El aprendizaje empuja la ideología anti-musulmán. 

En la sección de su sitio web donde se recogen opiniones de los participantes de los cursos, uno escribió: "Una revelación. Cuántas organizaciones existen de fachada como los Hermanos Musulmanes y que el gobierno no lo entiende. "

5. Soluciones de Seguridad Internacional

Soluciones de Seguridad Internacional es otra empresa privada que instruye formación anti-musulmana a la policía. 

Esta empresa con sede en Miami, fundada en 2004 utiliza sus conexiones de seguridad israelíes para impulsar su posición en el mercado. 

Ellos usan instructores de seguridad israelíes en sus cursos 

Su presidente, Henry Morgenstern , es un ciudadano israelí-estadounidense dual que dice que "desarrolló excelentes contactos de alto nivel con Establecimiento de Seguridad [de Israel], por lo que la empresa SSI tiene formación de primera para la lucha contra el terrorismo y temas relacionados ".

La compañía ha formado a más de 700 agencias de aplicación de la ley desde 2004. 

Los funcionarios de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, como la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts y el Departamento de Seguridad Nacional han participado en las conferencias que ponen en con fines de lucro. 

Mientras SSI afirma que no ponen en tela todo el Islam, un examen de sus entrenamientos, conferencias y los voceros que utilizan indican lo contrario.

En una conferencia de 2009 patrocinado por la revista Policía, un instructor SSI que es "experto" de la compañía en el Islam utiliza un vídeo que mostraba la decapitación de un rehén del terrorismo. 

El curso trajo muchas críticas, el CEO de la compañía dijo que "su religión quedó vinculada al terrorismo durante mucho tiempo."

Suelen ser bien atendidas las conferencias que poseen, y este año SSI tiene una conferencia en Orlando, Florida, por tres días. 


El orador principal este año es Steve Emerson, un conocido miembro de lo que se ha denominado la "industria de la islamofobia." 

SSI también hace dinero con su revista Contra del Terrorismo. 

Una suscripción anual es de $ 35, y la compañía dice que tiene 15.000 suscriptores.

Alex Kane está basada en Nueva York editor mundial de AlterNet, y el editor asistente de Mondoweiss 

. Síguelo en Twitter @ alexbkane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario