martes, 6 de agosto de 2013

NASA: campo magnético solar pronto cambiará la polaridad


Los datos proporcionados por los observatorios de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de “volcarse”, o sea, invertir su polaridad.

Foto: AFP

Este fenómeno sucede cada vez que el planeta se encuentra en el pico de su ciclo de actividad de once años. 

Los científicos creen que faltan no más de tres o cuatro meses para completar la inversión del campo.

La actividad solar está sujeta al ciclo de once años.

Durante los períodos de alta actividad en el Sol se registran más brotes, aparecen “agujeros coronales” y emisiones de plasma que causan tormentas magnéticas en la Tierra.

eds/lj
Fuente: http://spanish.ruvr.ru



De momento, no se hace alusión a una inversión similar en la Tierra, pero el anuncio de la NASA de que el sol invertirá sus polos magnéticos dentro de tres meses, empieza a unificar las informaciones publicadas en esta misma web, que hablaban de un sorprendente desplazamiento del polo magnético norte de nuestro Planeta.

Las implicaciones de esta variación, según el físico Hoeksema, del Observatorio solar de Stanford, sería un cambio del “clima espacial”, procedente de la influencia del campo magnético en la heliosfera y la corriente eléctrica producida, una “sábana” que envuelve a la Tierra.

De acuerdo a esta información en la web de la NASA, no estaríamos ante ningún suceso apocalíptico pues este fenómeno ocurriría cada 11 años, asociado al “ciclo solar”. “El campo magnético se pone a cero, antes de comenzar un nuevo ciclo”, afirma Hoeksema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario