miércoles, 7 de agosto de 2013

Objetos de poder de la mitología

La mitología ha estado plagada de objetos de poder misteriosos que impregnan al usuario con habilidades únicas.

Aquí les traemos varios objetos con supuestos poderes misteriosos y fantásticos.

Los Dientes de Dragón

Los dragones son el monstruo por excelencia del folklore europeo, lagartos gigantes que escupen fuego estas leyendas pudieron haber sido la explicación medieval de los huesos de dinosaurios.

La leyenda griega de Cadmo indica que Cadmo mató al dragón sagrado del dios de la guerra Ares.

Atenea, la hermana de Ares, dijo a Cadmo que plantara los dientes del dragón, estos se convirtieron en una nueva cosecha de soldados.

Luego lanzó una piedra preciosa en medio de los soldados que lucharon entre sí por ella hasta que hubo solo cinco supervivientes.

Estos cinco, años más tarde pasaron a fundar la ciudad de Tebas.

Al día de hoy, la frase “sembrar los dientes del dragón” significa hacer algo que engendra conflicto.

El Argo

En la mitología griega, el Argo es la nave en la que navegaron desde Yolco en busca del vellocino de oro, Jasón y sus compañeros argonautas. La mejor fuente del mito son lasArgonáuticas de Apolonio de Rodas.

El Argo fue construido por Argos, y por tanto bautizado en su honor. La proa del Argo tenía los dones del habla y la profecía porque había sido hecho de madera de roble procedente del oráculo de Dodona.

El Argo y su tripulación fueron especialmente protegidos por la diosa Hera.

La historia de los argonautas es una de las leyendas griegas más antiguas incorporando numerosos elementos comunes en las historias populares, el viaje peligroso de un héroe al que se le envía para desembarazarse de él, imponiéndole una tarea imposible de llevar a cabo, pero de la que sale victorioso gracias a la ayuda de aliados inesperados.

Cuando se termino la búsqueda del vellocino de oro, el Argo se colocó en el cielo como una constelación.

El Libro de Thoth

El Libro de Thoth era un libro de magia antigua utilizada por el dios egipcio de la sabiduría y la magia, Thoth.

El Libro de Thoth se dice que contiene dos períodos, uno para comprender a los animales y otro para entender la mente de los dioses.

En una antigua historia egipcia, un príncipe de Egipto encontró el libro después de evitar una serie de trampas.

Como castigo por encontrar el libro, la familia del príncipe fue asesinado, y el príncipe se suicidó.

Años más tarde, un nuevo príncipe encontró el libro, pero fue advertido por el fantasma del viejo príncipe a no tomarlo.

No escuchaba y fue convencido de inmediato por una hermosa mujer para matar a sus hijos.

Sin embargo, descubrió que todo era una ilusión creada por el fantasma del viejo príncipe como una advertencia. Colocó el libro de nuevo en la vieja tumba del príncipe y se fue.

El casco de la invisibilidad

El casco de Hades, era un casco forjado por Hefesto que tenía el poder de hacer invisible a todo aquel que lo llevara puesto.

Hades utilizaba este casco para subir a la superficie de la tierra sin que nadie pudiera verle, ya que era un dios muy temido por todo el mundo.

Otra leyenda griega, dice que el casco de la invisibilidad era un casco que también uso el héroe Perseo que podría conceder la invisibilidad.

Perseo llevaba el casco en su búsqueda para matar a Medusa. Impidió que la mirada petrificada del monstruo ctónico femenino lo afectara.

La Lanza del Destino

La Lanza del Destino es una reliquia sagrada de la fe cristiana.

Se dice que la lanza atravesó el costado de Cristo y fue dotada con poderes únicos.

El factor del reconocimiento que ha gozado la lanza del Destino la ha ayudado a ser una característica prominente en la cultura contemporánea, en las películas, en la televisión o en los videojuegos.

Supuestamente, sólo el propietario de la lanza del destino podía controlar el mundo.

Más de un teórico de la conspiración le dirá que Hitler la tuvo entre sus manos, tomó la lanza para él y fue a conquistar la mayor parte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario