sábado, 21 de septiembre de 2013

Argentinos en contra de empresa estadounidense Monsanto


La empresa estadounidense, Monsanto, dueña de una importante porción de las patentes de transgénicos en el mundo, se encuentra montando nuevas plantas en Argentina. Sin embargo, en la provincia de Córdoba, parece no ser bienvenida sus habitantes.

La provincia de Córdoba en Argentina, se convirtió este jueves en foco de los acontecimientos nacionales. Durante el mediodía, la presidenta Cristina Fernández, sobrevoló zonas afectadas por recientes incendios. Aunque el verdadero fuego se estaba gestando en ese momento a unos 200 kilómetros.

Nos encontramos en las afueras de la ciudad de Córdoba, en el municipio de Malvinas Argentinas, donde la empresa estadounidense, Monsanto, líder en la producción de alimentos transgénicos, se encuentra a construyendo la mayor planta de este tipo en todo América Latina y es por eso, que un grupo de jóvenes consientes del peligro que esto significa, han impedido la entrada y salida de camiones, parando por hoy la construcción.

Primavera Sin Monsanto, fue el nombre de esta convocatoria que en una zona descampada, supo convocar a cientos de personas que se suman a millones en todo el mundo.
Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario