miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aviones de caza F-16 se convierten en 'drones'

boeing.com

La compañía Boeing y la Fuerza Aérea de EE.UU. tomaron la decisión de transformar los aviones de combate F-16 en aviones no tripulados y designarlos como QF-16.

El primer vuelo de prueba del avión no pilotado se llevó a cabo la semana pasada en la base aérea Tyndall, en Florida, informa el sitio oficial de Boeing. Dos pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea pilotaron QF-16 desde la estación de control en tierra.

En el aire la misión del nuevo modelo no pilotado incluyó una serie de maniobras simuladas, alcanzó velocidades supersónicas, regresó a la base y aterrizó exitosamente. Hasta ahora, Boeing ha modificado seis aviones F-16 hacia la configuración QF-16.



"Fue un poco raro verlo sin nadie dentro, pero fue un gran vuelo en todos los sentidos. Es una réplica de las situaciones actuales del mundo real y es una plataforma de aeronave que puede disparar contra un objetivo. Ahora tenemos un dispositivo aéreo altamente sostenible", dijo Ryan Inman, teniente coronel de la Fuerza Aérea y comandante de la 82 ª escuadrilla aérea.

El Ejército afirma que este modelo se va a utilizar ampliamente en combates aéreos. Previo al QF-16, el Ejército estadounidense usó el modelo QF-4, que fue una modificación del avión F-4 Phantom utilizado durante la guerra de Vietnam.

La siguiente etapa de pruebas será en la base aérea Holloman, en Nuevo México, donde se harán pruebas de armas y otras actividades de formación aérea del QF-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario