lunes, 23 de septiembre de 2013

CNN: Entre los terroristas de Al Sahbaab en Kenia hay tres ciudadanos de EE.UU.

Tres integrantes del grupo terrorista de Al Shabaab que atacaron el centro comercial keniata de Westgate son ciudadanos estadounidenses, oriundos de Kansas City y Minnesota, según informa la CNN. 

El grupo terrorista precisó en una serie de tuits que tres ciudadanos estadounidenses que forman parte del grupo que atacó el centro comercial en Nairobi son: el oriundo de la ciudad de St.Paul (Minnesota) Ahmed Mohamed Isse, de 22 años; el natural de Minneapolis Abdifatah Osman Keenadiid, de 24 años, y Gen Mustafe Noorudiin, de 27, de Kansas City (Misuri). 

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha procedido a una investigación sobre si esas tres personas están o no envueltas en el ataque emprendido por los terroristas en Nairobi.

AFP NICHOLE SOBECKI 

De momento entre 10 y 15 terroristas se encuentran dentro del centro comercial Westgate, según informó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. La cifra no difiere de la estimación inicial del número total de atacantes. 

Los testigos declararon que una decena de hombres con vestimenta tradicional árabe irrumpieron el sábado en el centro comercial, uno de los más lujosos de la capital keniata, abrieron fuego de forma indiscriminada y lanzaron granadas. Asimismo, los asaltantes tomaron como rehenes a varias decenas de personas, la mayoría de las cuales han sido liberadas la noche de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario