lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Con la III Guerra Mundial en los talones?


Varios expertos comparten la opinión de que EE.UU., tarde o temprano, atacará a Siria y de que una la Tercera Guerra Mundial es inevitable.

Una serie de analistas entrevistados por vesti.ru sostiene que hay una serie de premisas para concluir que la Tercera Guerra Mundial es solo una cuestión de tiempo.

“Los estadounidenses, tarde o temprano, atacarán Siria. No estamos pidiendo que nos ayuden. Rusia hizo todo lo que pudo por nosotros. El ejército de Siria tiene armas conocidas por todos y hay armas de cuya existencia EE.UU. se enterará cuando entre en guerra”, dijo el corresponsal en jefe de la agencia siria SANA, Fajed Kamnakesh.

“La Tercera Guerra Mundial es inevitable y ya se siente su aliento en la nuca. En Siria la tensión está llegando al límite. Cuando estaba en Damasco vi inscripciones en las casas que decían: ‘Primero Siria, luego Rusia’. No es EE.UU. el vulnerable, sino Israel. Si Siria es llevada hasta el límite, atacará a Israel”, subraya el escritor Alexánder Projánov.

Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia, también teme que la Tercera Guerra Mundial esté próxima y llama la atención sobre el hecho de que el número de agentes de seguridad se haya duplicado desde la Guerra Fría. “La situación de Siria es complicada, porque los estadounidenses tienen una gran cantidad de misiles crucero, pero en la segunda fase la situación de EE.UU. será difícil: un ataque contra Siria sería el último clavo en el ataúd de la no proliferación nuclear”, explicó.

“Tengo un deja vu, una sensación de que las cosas van por el mismo camino que antes de los ataques contra Irak. Sin embargo, no creo que Obama esté dispuesto a asistir a la cumbre del G-20 con la pesada carga de la guerra”, comenta por su parte el ex embajador ruso en Turquía e Israel Petr Stegniy.

Fuente: RT

Israel concentra su ejército en la frontera con Líbano


Según la prensa libanesa, las Fuerzas de Defensa de Israel están movilizando un gran número de soldados hacia la frontera con el Líbano.

Los medios libaneses señalan además sobre constantes vuelos de la aviación israelí sobre el territorio del país, incluyendo la zona urbana de Beirut.

El ejército israelí informó sobre el despliegue alrededor de Tel Aviv de baterías del sistema Cúpula de Hierro. Israel teme que Siria, en respuesta a una posible intervención de EEUU, ataque con misiles objetivos israelíes.

A pesar de que los expertos occidentales consideran semejante ataque bastante improbable, Israel se prepara para enfrentar cualquier escenario.



Reino Unido no asistirá militarmente a EE.UU. en su ataque a Siria, pero su espionaje sí


Reino Unido desempeñará un papel activo en los ataques militares contra Siria pese a la decisión del Parlamento británico de no participar en una posible operación militar, según ‘The Sunday Telegraph’.



Los servicios de espionaje de Reino Unido en el Mediterráneo proporcionarán información a los militares de EE.UU. “Desde las instalaciones de la Inteligencia británica ubicadas en el Mediterráneo se proporcionará información a los militares de EE.UU., que se preparan para el ataque [contra Siria]“, escribe ‘The Sunday Telegraph‘.

Hace unos días el Parlamento de Reino Unido votó en contra de la participación del país en las acciones militares contra Siria, máxime cuando los inspectores de la ONU no han concluido su informe sobre el supuesto uso de armas químicas en ese país.

No obstante, fuentes en el Whitehall dijeron al diario ‘The Sunday Telegraph’ que la decisión de Reino Unido de no participar en los ataques sólo se refería a las Fuerzas Armadas del país, mientras que el intercambio entre servicios de Inteligencia continuaría, de tal forma que la base militar británica en Chipre se dedicaría a la intercepción de las conversaciones sirias para transmitírlas a EE.UU.

Ayer el presidente norteamericano, Barack Obama, declaró que “EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria” aun sin la autorización de la ONU. Asimismo, dijo que someterá la decisión al Congreso antes de emprender un ataque contra Siria. El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, calificó las declaraciones de Obama de “maniobras tácticas”.

Fuente: RT

El FBI pone bajo vigilancia especial a los 160.000 inmigrantes sirios en EE.UU.


En EE.UU. viven unos 159.000 inmigrantes sirios, según la cifra de 2009 de la Oficina Nacional del Censo. La retórica bélica de Washington contra el gobierno de Bashar al Assad ha complicado mucho su vida cotidiana.

“¿Cómo podemos saber que los misiles no se cobrarán la vida de la gente inocente? ¿Cómo podemos saber que no harán que Al Assad actúe aún más brutalmente? ¡Puede poner toda la región en llamas!”, comentó a la agencia de noticias Reuters Mossab Awad, un estudiante de Medicina en el estado de Massachusetts.

Sin embargo, el temor por la vida y salud de parientes y amigos que se quedaron en Siria en caso de una intervención de las tropas estadounidenses no es la única preocupación de los sirios que viven en EE.UU. “Esperamos el ataque en cualquier momento y estamos preparados para contraatacar”, declararon las fuerzas de seguridad sirias.

Según Washington, esta amenaza, en primer lugar, supone atentados terroristas perpetrados en el territorio de EE.UU. Cabe recordar que en su momento los medios iraníes citaron a una fuente militar anónima en Teherán que confirmó que la República Islámica, a su vez, está dispuesta a patrocinar ataques terroristas contra objetivos en EE.UU. en caso de una intervención extranjera en Siria.

Como consecuencia, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el FBI han enviado un boletín clasificado a sus agentes para alertarles de las amenazas potenciales que puedan surgir, según filtran los medios estadounidenses. Entre otras medidas, el documento prescribe aumentar la vigilancia sobre los inmigrantes sirios.

“El FBI y otras agencias gubernamentales nos están persiguiendo activamente solo para intimidar”, comentó a la cadena ’10 News’ Jalid Shakfeh, un estudiante de microbiología de 18 años de edad, hijo de inmigrantes sirios nacido en EE.UU. Junto con un grupo de jóvenes, fue a Siria para transportar ayuda humanitaria a los hospitales sirios. Cuando volvió, un representante del Departamento de Defensa se presentó en la clínica de su padre y pidió hablar con Jalid.

Una situación parecida tuvo lugar ya en el año 2003 tras la entrada de las tropas norteamericanas en Irak, y en 2011 después del inicio de la campaña libia. En 2003, el FBI llevó a cabo una serie de interrogatorios sobre casi toda la comunidad iraquí en EE.UU. -unas 90.000 personas- y sobre los iraquíes que estaban en el país con visados.

En 2011, los interrogatorios afectaron tanto a los 5.000 inmigrantes libios del país, como a estudiantes y turistas de esa nacionalidad. Todo esto, con el fin de prevenir posibles ataques terroristas o cibernéticos y obtener información que pudiera ser útil para las fuerzas de la coalición que realizaban la intervención. En ambos casos estos procedimientos fueron fuertemente criticados por las organizaciones de protección de derechos humanos.

Fuente:RT

¿Qué hay detrás de la decisión de Obama sobre Siria?



La decisión de Obama de llevar al Congreso de los EE.UU. el asunto del a ataque a Siria ha sorprendido a muchos, pero ¿qué ha pasado? ¿Qué hechos han motivado tal decisión? En este vídeo muestro tres hechos que pueden haber influido.


Enlaces relacionados:

Una corresponsal de AP afirma que el ataque en Damasco fue obra de los rebeldes

Russia Restructures Cyprus Debt; Cyprus Prohibits US Strikes On Syria

27-8-13. El último intento de empezar la Tercera Guerra Mundial en Siria, un signo de la desesperación del cabal

1 comentario:

  1. Esa guerra solo se dara si Rusia y China intervienen de forma directa contra estados unidos si interviene en Siria.No creo que Rusia vaya a una guerra contra EE.UU sin China prestando su apoyo.Todos esos paises deben tener algunos intereses en esa region.

    ResponderEliminar