miércoles, 25 de septiembre de 2013

Extraño suceso: inusual y amenazante nube rodillo sobre el cielo del norte de Virginia

Una nube en forma de un rodillo gigante que se formó en la región metropolitana de Washington DC El fenómeno meteorológico poco común, conocid como una nube rodillo o nube arcus, se extendía en una larga línea de bajo del cielo por la mañana. 

Las nubes rodillo pertenecen a una familia de formas de nubes bajas conocidas como nubes arcus. Están relacionados con la forma de cuña más comunes como las nubes plataforma. 

Las Nubes Plataforma a menudo se forman en los bordes delanteros de las tormentas (o, a veces un frente frío) como arados, aire refrigerado por lluvia bajo el aire cálido y húmedo que está más cercano del suelo. Este aire cálido y húmedo es impulsado hacia arriba y su vapor de agua se condensa lo que provoca la formación de nubes de aspecto aterrador. 


Las nubes rollo o rodillo aveces nacen de frente de la ráfaga de una tormenta, también, y son "convertidas" en esa forma por los vientos de tormenta. Pero a diferencia de las nubes de plataforma, las nube rollo no se unen al resto de la tormenta. A pesar de que pueden parecer tornados horizontales, las nubes rollo no son peligrosas. A veces, incluso nacen fuera de tiempo inocuo. 

© Desconocido
Nube de plataforma en el borde delantero de una tormenta, en Ormond Beach, Florida, el 15 de mayo de 2012.Las Nubes rollo costeras pueden formarse como resultado de los vientos que vienen del mar, en condiciones relativamente tranquilas, como la llamada nubes Morning Glory , que se forman regularmente en los meses de otoño en las costas de Queensland, Australia. 




Indagadores
mar, 24 sep 2013 15:33 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario