lunes, 30 de septiembre de 2013

Meteoro explota en el cielo sobre el Medio Oeste de EE.UU. - 27 de septiembre 2013

Un meteorito explotó en el cielo sobre el Medio Oeste de EE.UU. el viernes, 27 de septiembre de 2013. Los testigos informan de sombras proyectadas sobre el suelo, sonidos inusuales, y una estela de vapor marcando las secuelas de la explosión. Una cámara all-sky de la NASA en Hiram, Ohio, grabó la bola de fuego a las 11:33 pm EDT:

"Este fue un evento muy brillante", señala Bill Cooke, de la Meteoroid Environment Office de la NASA. "Las llamaradas saturan nuestras cámaras de meteoros, y hacen que la determinación del punto final (el término del vuelo de la bola de fuego a través de la atmósfera) prácticamente imposible."

Datos desde múltiples cámaras muestran que el meteorito golpeó la atmósfera de la Tierra, viajando a 51 kilometros/s (114,000 mph) y pasando casi directamente sobre Columbus, Ohio. Cooke ha preparado un mapa preliminar de la pista de tierra. Según la Sociedad Americana de Meteoros, la bola de fuego era visible desde al menos 14 estados de EE.UU.



Greenwood, IN (BAMCHASE.NET / CNN) - Un espectáculo que no se ve a menudo llegó la noche del viernes - un meteorito tan brillante que iluminó el cielo nocturno. El meteorito fuegrabado en una cámara en Greenwood, IN, el viernes.




Visto en Meteor explodes in the skies above the US Midwest

No hay comentarios:

Publicar un comentario