viernes, 6 de septiembre de 2013

Ministro del Interior de Egipto sobrevive a un atentado

El ministro del Interior del gobierno interino de Egipto, Mohamed Ibrahim, ha sobrevivido este jueves a un atentado con coche bomba contra el convoy que le transportaba desde su casa a su oficina en El Cairo, la capital egipcia, informan fuentes de la seguridad.

De acuerdo con los funcionarios egipcios de seguridad, la explosión ha tenido lugar en el distrito residencial de Medina Naser, donde tiene su residencia el ministro egipcio. La cifra de los heridos varía entre 4 y 20 personas, según diferentes fuentes.

Testigos hablan que un coche estalló al paso del vehículo del ministro egipcio, pero según la televisión egipcia, un artefacto explosivo fue arrojado contra el convoy.

La agencia de noticias estatal, MENA, informó que la policía mató a dos presuntos atacantes que participaron en el intento de asesinato.

Tras la explosión ocurrida hacia las 10:30 hora local, Ibrahim ha denunciado el intento en la televisión estatal y lo ha calificado como un “intento de asesinato cobarde”.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado. Una investigación está en curso, ha informado el Ministerio egipcio del Interior.

Cabe mencionar, Egipto vive tensiones desde el 3 de julio, cuando el Ejército egipcio depuso a Mohamad Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como mandatario interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario