sábado, 7 de septiembre de 2013

Reality Show experimental analiza la sumisión humana a la Autoridad… ¡Y a la TV

Seguro que, después de verlo, estaréis de acuerdo en que, en estos momentos de la Historia, es el vídeo que la Humanidad necesita ver.

En estos días en los que unos señores (políticos y militares estadounidenses) se debaten entre acatar la Autoridad y actuar en contra de lo que ellos saben que es el Bien, es preciso que todos aquellos que critican a los políticos, militares y policías por acatar órdenes injustas, hagan un examen de conciencia y reconozcan cuántas veces se dejan llevar por la corriente o la autoridad y hacen cosas que saben que están mal.

El extraordinario vídeo que os recomiendo en estas cruciales horas es una recreación de un viejo experimento de un psicólogo social francés, que en estos años se convierte en un Reality Show en el que los concursantes han de aplicar corrientes eléctricas a un actor. Lo que en realidad se está midiendo es su grado de sumisión a la Autoridad y su calidad humana para enfrentarse a la corriente dominante (el público) y hacer lo que debe.

Os aseguro que ningún vídeo sobre espiritualidad contiene unas enseñanzas tan profundas y tan ricas sobre la condición humana como este falso reality show titulado “El juego de la Mente”. Por una razón muy sencilla: nos enfrentamos a lo que nadie quiere reconocer: que se dejan llevar por la situación para “no quedar mal”.

En dos palabras: Obra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario