Una instantánea del clima en todo el planeta en la última semana más o menos. Inundaciones devastan partes de los EE.UU., México y la India; tornados arrasan con los suburbios de Tokio y Bangkok, muertes de peces masiva en los EE.UU. y China, un "humo"nado en los EE.UU. (?! Sí, es nuevo para nosotros también!); bolas de fuego masivas en Italia (por segunda semana consecutiva) y los EE.UU. (donde ahora están siendo reportados a diario); grandes tormentas de granizo en el Reino Unido ... ¿qué demonios está pasando? 


HawkkeyDavisChannel·

¿Será el Mar Muerto tragado por un socavón?
 Enormes hendiduras están apareciendo en la región a razón de una por día

El Mar Muerto se está secando a una velocidad de 1 metro por año causando la formación de socavones. En este momento hay más de 3000 agujeros alrededor del Mar Muerto del lado de Israel. Había sólo 40 en 1990, y el primero de ellos apareción en los años 80. 

El Mar Muerto se está secando a una velocidad increible dejando enormes endiduras en su camino. Esas grietas aparecen en forma de largos y devastadores socavones, y se han ido incrementando en número a lo largo de toda la región. 

Los expertos afirman que se forma a razón de aproximadamente uno por día, pero que no tienen forma de predecir cuando y como aparecerán. 


El Mar Muerto se está secando a una increible velocidad dejando enormes grietas en su caminoEstimaciones hechas en la revista Moment sugieren que, sólo del lado de Israel, hay actualmente más de 3000 grietas alrededor del Mar Muerto. 

Había sólo 40 en 1990, y el primero de ellos apareción en los años 80. El Mar Muerto se extiende más de 90km a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces más sal que las de Océano Atlántico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allí. 


El Mar Muerto se extiende más de 90km a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces más sal que las de Océano Atlántico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allí.

Una vista aerea muestra de cerca una formación de sal dentro de un gran socavón en las costas del Mar Muerto.El incremente en la aparición de estas hendiduras está relacionado con el hecho de que el mar se está secando a razón de un metro por año. Estos socavones son básicamente hoyos con forma de taza que se forman cuando un espacio vacío bajo la tierra crea una depresión. La depresión es el resultado de la reacción entre el agua dulce y las sales minerales acumuladas en un nivel subterraneo bajo la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal, crea un vacío, causando que el terreno alrededeor y arriba repentinamente colapse. 

En las últimas décadas, un número creciente de personas han sido atraidas por el Mar Muerto causando que su agua salada se seque. Esto deja más agua dulce en el área para disolver más sal y crear más cavidades. 



Hundimientos surgen en la línea costera del Mar Muerto en la región de Ein GediUna solución presentada por Cisjordania es crear una canal que vincule el Mar Muerto con el Mar Rojo. Pero ambientalistas han advertido que hacer esto podría presagiar el fin del Mar Muerto. 

Los expertos creen más necesario hacer conocer la situación del Mar Muerto y luego buscar una solución. Por ejemplo, para llamar la atención del mundo el artista Spencer Tunick lanzó la primera session de fotos del Mar Muerto al desnudo en el año 2011. 

"La intervención humana sólo ha provocado la muerte del Mar Muerto", dijo a la revista Moment el profesor Alon Tal del Departamente de Ecología del Desierto de la Universidad Ben-Gurion de Negev. 

"Serán necesarias medidas humanas extraordinaras, cuidados, una intervención sabia, y una positiva coperación regional para salvarlo". 


Estimaciones sugieren que sólo del lado de Israel hay más de 3000 hendiduras al rededor del Mar Muerto

Ellie Zolfagharifard
The Daily Mail, UK
Fuente: Moment Magazine


Las emisiones de CO2 de origen humano son apenas el 3 % del dióxido de carbono que ingresa anualmente a la atmósfera, mientras que las de origen natural son el 97 %. Además el C02 no es, ni ha sido nunca un contaminante. 

© seeker401.wordpress

Al Gore ha sido el mayor defensor de la gran mentira del calentamiento global.Y ahora, con una sonrisa, diré que la mayoría de los climatólogos están de acuerdo en que la temperatura de la Tierra se ha incrementado alrededor de un grado en el último siglo. El asunto no es eso, sino en qué medida dicho calentamiento se debe a la actividad humana. 

Las emisiones de CO2 de origen humano son apenas el 3% del dióxido de carbono que ingresa anualmente a la atmósfera, mientras que las de origen natural son el 97%. Además el C02 no es, ni ha sido nunca un contaminante. Afirmar que lo es, demuestra una gran ignorancia. El agua tiene muchísima más capacidad de calentamiento como gas de efecto invernadero y nadie dice que sea un contaminante. 

Actualmente, el CO2, está en niveles de 380 partes por millón. ¿Esto qué es? Las partes por millón se refieren a la proporción del número de moléculas de dióxido de carbono en relación con otras moléculas en la atmósfera. Y según los alarmistas lo normal sería que tuviera solo 350 partes por millón. Lo que les alarma es que haya aumentado en un horroroso 0,0003% !! 

Eigil Friis-Christensen (Director de the Danish National Space Cente) como la mayoría de los climatólogos honestos dice que lo que más influye en el cambio de temperatura media de la Tierra es la actividad solar, la actividad de las manchas solares, el magnetismo solar, que además también regula la formación de nubes, mucho más importantes para el efecto invernadero. 

Piers Corbyn.- (Meteorólogo y astrofísico inglés). No sólo está de acuerdo en la importancia de la actividad solar sobre el clima sino que ha ganado dinero pronosticando sobre el tiempo basándose en los datos solares. 

Dr.Richard Lindzen.- Profesor de Ciencia Atmosférica en el MIT (Massachussets Institute of Technology), afirma, con otros muchos, que la temperatura media global ha crecido alrededor de 0.6ºC durante el siglo pasado, creciendo significativamente entre 919 y 1940, disminuyendo entre 1940 y mediados de los 1970s, creciendo otra vez, y permaneciendo esencialmente planas en los últimos 10 años, desde 1998. 

Dr.Tim Patterson,- (Profesor de ciencias de la Tierra en la Universidad de Carleton) dice también: Desde cerca del 900 DC hasta el 1300 DC, durante el Período Cálido Medieval (también conocido como Pequeño Óptimo Climático) la Tierra era más caliente que ahora. En el Siglo 20, la temperatura media global subió unos 0,7°C, después de un período frío de 700 años llamado La Pequeña Edad de Hielo. Únicamente el Siglo XX podría tener un componente humano atribuible al uso de combustibles fósiles, que aumentó agudamente después de 1940. Una mirada más cuidadosa de los registros de la temperatura del Siglo 20 muestran tres nítidas tendencias: Primero, una tendencia de 0.5°C al calentamiento que comenzó a fines del Siglo XIX y tuvo su pico hacia 1940. Luego, cuando creció la industria y los vehículos a gasolina, las temperaturas bajaron desde 1940 hasta fines de los años 70. Temores por la llegada de un nuevo período glacial dominó los años 70s cuando las pesquerías de Islandia fueron destruidas por el avance de los hielos polares, los inviernos de Norteamérica fueron desusadamente fríos, y se reconoció finalmente que la temperatura global había disminuido de manera sostenida entre 1940 y 1975. Luego una tercera tendencia al calentamiento ocurrió desde 1976 hasta 1986, después de la cual el aumento ha sido muy pequeño. 

Termino con otra sonrisa burlona contra los calentólogos del IPPC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) de la ONU, que estimaban un aumento de 0,2 ºC de 1999 a 2008; pero según los cálculos más exactos del Hadley Centre, la subida fue sólo de 0,07 ºC, y si se descuentan los efectos de los fenómenos El Niño y La Niña, la variación en ese periodo resulta prácticamente nula (¡+0,006 ºC!). El I.P.P.C. lectores, no es algo científico; es un negocio y una cerrada ideología, afín o parte de la cultura de la muerte.

*Luis Fernandez Cuervo. Dr. en Medicina. Columnista de El Diario de Hoy. 
luchofcuervo@gmail.com

Comentario: La pregunta es por qué este interés en promover la mentira de que el cambio climático es responsabilidad del hombre. Lo que nuestros poderosos temen es que la humanidad pueda saber la verdad tras los cambios climáticos.

¡Claro que hay alarmantes cambios en nuestro planeta! 
Lo que es mentira es que sean responsabilidad del hombre, al menos no de la forma en que creemos.

Invitamos al lector a abrir su mente y tener en cuenta algo que puede ser de vital importancia en los tiempos venideros:

Para más información, invitamos al lector a leer los siguientes artículos:

Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
Fred Singer - Cambio climático no antropogénico, el lucro de los ambientalistas y la proxima era de hielo
El calentamiento global y la corrupción de la ciencia
La próxima Era de Hielo
Avizoran nueva era de hielo
El cambio climático colapsó civilizaciones
Luis Fernandez Cuervo
Elsalvador.com