jueves, 26 de septiembre de 2013

The Hum: Trompetas del Apocalipsis


Antes de empezar:

La mayoría de los expertos que investigan el Hum expresan cierta confianza en que el fenómeno es real, y no el resultado de la histeria colectiva o de los oyentes hipocondríacos.

Definición

El Hum es un fenómeno acústico de origen desconocido que abarca diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano.

Antecedentes

Los informes comenzaron a surgir en la década de 1950 por parte de personas que nunca habían oído algo inusual antes en su población y, de repente, fueron acosado por un molesto zumbido de baja frecuencia, pulsante (ruido sordo).

Bristol.

 En los años 70, 800 personas aseguraron ser víctimas del ruido. Se atribuyó a la actividad industrial, pero se siguió escuchando tras las modificaciones de las industrias para aislar el ruido.

Descripciones;

Se trata de un extraño ruido, similar al de un motor diesel – tal como lo han descrito todas las personas que lo sufren– que parece escucharse en la lejanía.


Características

El fenómeno en ocasiones viene acompañado de estallidos o estruendos.

Area definida. Los testigos aseguran que los efectos del sonido abarcan una zona muy determinada. Los efectos desaparecen nada más salir de la zona. (Dos pasos más y no es audible). 

El área puede abarcar poblaciones de decenas de kilómetros de distancia.

Tipo de localización: Sobre todo en las zonas rurales, pero también en las ciudades. Ejemplo: Zaragoza y la zona norte de Madrid. ; informes de zumbidos son raros en las zonas urbanas, probablemente debido al ruido de fondo constante en ciudades muy pobladas

Frecuencia: 20 hertz o 20 vibraciones por segundo(muy graves). Se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

El sonido de Taos en México tiene una frecuencia de 66 Hz (Universidad de Nuevo México).

Otras mediciones exponen que el sonido es muy agudo (20.000 Hz).

Aparece principalmente por la noche aunque también se han dado casos por las mañanas y por las tardes.
El sonido es mayor en lugares cerrados.

Colin Novak: mediciones: 30 o 40 entre la medianoche y las 3:30 h.

Porcentaje de audición: 1 de cada 50 personas de cada localidad afectada oye el hum. Personas entre 55 y 70 años. -Geoff Leventhall de Surrey, 2003.

10. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.

11. Movimiento del suelo pero no queda registrado en el sismógrafo.

Localizaciones:

Principales: Bristol (Inglaterra), Taos (México) o Windsor (Canadá), Leeds.Largs (Reino Unido) ,Bondi Beach (Sydney). 

Países: Australia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, España, Brasil, México, Reino Unido, Noruega, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa, Madrid, California, Chicago, Glasgow.

Casos particulares: Kokomo cerca de Detroit: medidas en Daymler Chrysler y siguieron escuchándose el hum.

Se han producido también en zonas tranquilas donde no existe maquinaria, minería o elementos industriales conocidos que pudieran provocarlo

Comenzaron a rastrear exactamente donde las personas estaban escuchando el ruido y lo trazaron en un mapa de Google. Todas las líneas se cruzaban en Zug Island,en Michigan.


Procedencia:

Ningún científico a día de hoy ha logrado identificar su procedencia.
Según un estudio realizado en 2003 por el especialista en acústica Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra, sólo en torno al 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo.

Reacciones en los humanos

Los testigos del hum se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño y, según la BBC, al menos se le puede atribuir un suicidio. 

Las alteraciones en el sueño impiden dormir: posible interceptación de ondas alfa relacionadas con el sueño.

Agitación en la cama.

Reacciones en perros.

Llamadas a servicios de emergencias.


Teorías

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

2ª.-Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.


3ª.-Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. 

Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

4ª.-No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación. Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich.
5ª.-Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas)

6ª.- Experimentos militares y comunicaciones submarinas.
Tinnitus, un ruido que aparece en los oídos o cabeza y que carece de fuente externa. No puede ser porque no se grabaría en vídeo y afecta a más personas. La definición médica del tinnitus es una sensación percibida individualmente, que puede ser continua o intermitente, y su volumen depende del ruido ambiental, es decir, se escucha con mayor intensidad en la noche, antes de conciliar el sueño, o en condiciones silenciosas.
Cercanía a centrales eléctricas o líneas de gas de alta presión.
Radiación electromagnética de alta frecuencia

Microseismos.

Razones para decir que no es un tinnitus

La aparición del Hum se concentra en áreas muy concretas y lo escuchan personas que tienen una capacidad auditiva perfectamente normal, que al desplazarse a otras zonas dejan de sufrirlo.

Hay casos de personas que sufren tinnitus y aseguran haber escuchado también el zumbido, al que definen como un ruido diferente.

Política:

El gobierno canadiense a día de hoy está financiando dos proyectos paralelos para determinar el origen de los zumbidos de Windsor, Canadá. Una de las primera conclusiones podría indicar que la procedencia es la isla de Zug, al otro lado del río Detroit en territorio estadounidense.

Testimonios:

“En algunas zonas de la casa se puede escuchar con más fuerza. Viene, en definitiva, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas”.

Vecino del pueblo Woodland (Inglaterra).-

“Es la corteza de nuestro planeta que se está deslizando y estos sonidos, así como sus efectos geológicos de temblores se producen por este movimiento tectónico que resuena en la atmósfera donde se encuentra con las energías de las ondas magnéticas solares produciendo estos efectos surrealistas”.

Boris Artemenko


Escala de Calificación de estos sonidos según el sitio alemán IGZAB Hum:

0 = sin zumbido audible

1 = moderado. El zumbido es constantemente audible, pero sólo como un ruido silencioso, suave de fondo. No afecta al sueño.

2 = perjudicial. El zumbido es evidente incluso por encima de otros ruidos, llegando a ser molesto e irritante. Cualquiera de los siguientes factores también pueden ser experimentados: un ruido sordo, presión en los oídos, dificultad para concentrarse, interrupciones en el sueño o dificultad para conciliar el sueño. Si la persona afectada está tratando de trabajar en un entorno tranquilo, el ruido hace que sea difícil pensar.

3 = muy perjudicial. Volumen y/o vibraciones a un nivel muy alto. La persona afectada siente una compulsión a buscar el aire libre para escapar del ruido, y puede llegar a ser agresivo. Durmiendo, los períodos de no poder dormir sobrepasan el tiempo de sueño. La persona afectada se encuentra, por tanto, fatigada durante el día.

4 = Síntomas corporales físicos. El ruido es tan insistente que no se puede pensar. Los siguientes efectos pueden ser experimentados: mareos, sensación de presión en el pecho, sudoración, insomnio, espasmos incontrolados de los ojos, vibraciones musculares o calambres, espasmos musculares incontrolados, rigidez en el cuello, dolor de cabeza tensional, pulso irregular, dolor muscular y en las articulaciones. La tensión y la excitación asociada dan como resultado agotamiento. Se experimentan vibraciones en un nivel intenso y tal vez en combinación con un ruido sordo.

5 = Casi insoportable. El zumbido es abrumador y el pensamiento único que queda es la supervivencia. La persona afectada se retrae en posición fetal en respuesta al embate sobre la percepción sensorial. Los síntomas descritos para el nivel 4 se puede combinar con la sensación de que el cuerpo se somete a la corriente eléctrica.

A continuación se muestra uno de los mejores vídeos del hum, registrado en Ucrania.


¿Ha oído Vd. estos sonidos? ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Por qué las autoridades callan ante estos hechos? Los comentarios están abiertos.

Ufopolis 2013

1 comentario:

  1. Buen articulo. Me intereso mucho este tema y aquí das información concreta de este asunto tan raro. Yo creo que si es algo científico. Si soy religiosa, pero a mi me enseñaron que las señales que vendrán antes del apocalipsis no serán hasta después de ciertos cambios relacionados con la ONU, etc.

    ResponderEliminar