domingo, 27 de octubre de 2013

3 hechos impactantes sobre Fukushima que han sido ocultados por el gobierno japonés


El desastre de Fukushima continúa asaltando diariamente nuestro planeta con desbordes de lluvia radiactiva, infiltrada en alimentos y el Océano Pacífico. Pero en vez de alertarnos sobre esta realidad y ayudar a prepararnos para lo que viene, tanto los gobiernos estadounidense como japonés han escogido ignorar y subestimar los devastadores efectos de Fukushima.

En consecuencia, vemos la continua y desenfrenada contaminación nuclear del planeta.

A continuación examinaremos algunos hechos preocupantes sobre la cada vez mayor emisión de material radiactivo de Fukushima, las avanzadas etapas de fusión de reactores, el demencial manejo del desastre y, por supuesto, cómo puede llegar a afectarnos.

1. Las lecturas de radiación de Fukushima continúan registrando altos índices

Una de las mentiras más absurdas dichas por TEPCO (la Corporación de Energía Eléctrica de Tokyo encargada de operar la planta) y que está siendo respaldada por el gobierno, es que Fukushima no debe preocuparle a nadie. De hecho, el incidente fue clasificado como una anomalía “Nivel 1” antes de revelarse que los niveles de radiación estaban alcanzando nuevos récords el pasado 4 de septiembre de 2013.

Fue la misma revelación, el mes pasado, la que obligó a la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) a reconocer esta realidad y a cambiar la clasificación del desastre de Fukushima a “Nivel 3” de “Incidente serio”.

Los niveles de radiación eran tan altos como para matar a un humano sin protección en cosa de horas.

2. Los operadores de la planta fueron descubiertos falsificando lecturas de radiación

La línea argumental sobre el desastre de Fukushima que ha sido mostrada por grandes medios de comunicación y agencias del gobierno, se encuentra basada exclusivamente en información entregada por los operadores de TEPCO – una compañía con antecedentes de mentir a la población. No había signos de que fueran a decir la verdad, a menos que se vieran forzados a ello. No fue sino hasta que una investigación independiente reveló los verdaderos niveles de radiación liberados por Fukushima (cerca de 2 veces y medio más que lo que TEPCO admitió), que la compañía se vio obligada a reconocer la falsedad de sus cifras.

Sólo podemos imaginarnos de qué más han mentido.

3. El Cesio-137 de condición radiactiva fue vertido en el Océano Pacífico

La investigación independiente sobre los niveles de radiación de Fukushima no sólo expuso las mentiras de TEPCO sobre la explosión de la planta, sino que informó que cerca del 78% del Cesio-137 liberado por la planta había sido arrojado al Océano Pacífico. La planta ahora dice que las fusiones de tres reactores de Fukushima liberaron cerca de 900 mil terabecquerels de sustancias radiactivas. Casi el 20% cayó en tierras japonesas, el 2% en tierras fuera del país y se cree que un remanente de 78% ha sido vertido en el Océano Pacífico.

En tanto, las pescaderías continúan operando y los gobiernos siguen diciendo que nada está mal. Al mismo tiempo, los grandes medios de comunicación (que en Estados Unidos, según encuestas de Gallup, continúan perdiendo audiencia), impulsan la propaganda de que Fukushima no es un tema del cual debamos preocuparnos – “sigamos comiendo mariscos de Japón, sin importar que los niveles de radiación aún sean altos. Cabe recordar que la EPA de Estados Unidos ha catalogado como “límite aceptable” esta radiación en el suministro alimenticio del país.

La respuesta es clara

Exponer esta información e incentivar un análisis profundo de la situación planetaria es esencial para forzar al establishment a responder por Fukushima. Desafortunadamente, parece que una vez más estamos obligados a ganarnos la vida en el nivel de la supervivencia hasta alcanzar el punto en que la gente no se muestre dispuesta a soportar más.

Es esencial difundir la palabra sobre los devastadores efectos de Fukushima antes de que altos niveles de radiación entren a la biósfera por el mal manejo y ocultamiento del escenario por parte del gobierno.

Por Anthony Gucciardi | 12-10-2013 - 22:38

*Anthony Gucciardi es el fundador del tercer sitio web de medicina natural más grande del mundo, NaturalSociety.com, como también el editor y fundador del sitio web de noticias alternativas, Storyleak.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario