viernes, 25 de octubre de 2013

Colombia investiga impacto de supuesto meteorito

Funcionarios colombianos de Defensa civil reportaron el jueves la caída de un objeto volador que aún no ha sido identificado pero que al parecer, podría tratarse de un meteorito.

El extraño objeto fue encontrado en el departamento del Meta (centro). Medios locales reseñaron que los especialistas inspeccionarán la zona de Guadalupe, en el municipio de Puerto López, donde cayó el objeto, que provocó un pequeño temblor.

En declaraciones difundidas por la emisora Blu Radio, el director de la Defensa Civil en Meta, Jorge Díaz, señaló que se trata de algo luminoso que iba en dirección a Casanare.

El diario diario Noticias de Villavicencio dijo que según el comandante, el elemento no identificado cayó en la zona de Guadalupe pasando el río Meta, pero los socorristas no pudieron ir a la zona.

Algunos colombianos aseguran en redes sociales haberlo visto pasar por lugares como Yopal, en Casanare, o Acacias, Meta.

Así mismo, indicó que”mañana (viernes) a primeras horas del día estaremos confirmando la información. Parece ser que es un meteorito, de acuerdo a la información suministrada por la misma población de Puerto López y la inspección de Guadalupe”.

En la tarde del 6 de julio del 2007 una bola de fuego atravesó el centro del Valle generando un fuerte estampido sónico y leves movimientos sísmicos que alertaron con toda razón a sus habitantes. Momentos después cayeron en el suroriente de Cali pequeñas rocas que rompieron los techos de las viviendas donde algunos de ellos aterrizaron, especialmente en los barrios Mariano Ramos y Antonio Nariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario