viernes, 11 de octubre de 2013

Crean una aplicación de mensajería que protege ante el espionaje de EE.UU


Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, en el noreste de Estados Unidos (EE.UU.), creó una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que, según afirman, posee un nivel de seguridad tan alto que ni la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) estadounidense podría violarlo.

La aplicación, que ha sido bautizada como SafeSlinger, se puede obtener de forma gratuita en la iStore de Apple, y en Google Play para los teléfonos Android.

Los especialistas aseguran que con esta herramienta solo el autor y su receptor pueden conocer el contenido de los mensajes, que no podrán ser leídos ni por los operadores de telefonía móvil, ni a través de internet, ni ser interceptados por una tercera persona.

A través de un comunicado de prensa de la universidad, el programador Michael W. Farb explicó que SafeSlinger proporciona una transferencia de archivos “sin depender de la compañía de teléfonos o de cualquier dispositivo que no sea su propio smartphone”.

“Lo que caracteriza a esta aplicación es que los mensajes permanecen encriptados hasta que llegan a su destino”, señaló.

La utilidad fue presentada la semana pasada durante la Conferencia MobiCom 2013 sobre informática móvil y redes, llevada a cabo en Miami (sur).

La semana pasada un grupo de programadores rusos informó sobre el desarrollo de una aplicación de mensajería llamada Telegram que permite que solo dos personas puedan tener acceso al contenido del mensaje: su autor y su receptor, nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario