sábado, 12 de octubre de 2013

Facebook elimina opción que permitía a los usuarios “esconderse” de búsquedas

Facebook anunció este viernes que en las próximas semanas eliminará definitivamente de su sistema la opción que permitía a los usuarios, que así lo desearan, bloquear su perfil para que no pudiera ser localizado mediante búsquedas por nombre en la red social.

El cambio afectará únicamente a quienes aún siguen usando esa función, llamada “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?” y que Facebook ya erradicó en diciembre de 2012 de las cuentas de quienes la tenían inactiva.

Según el jefe de privacidad de la red social, Michael Richter, se trata de “un pequeño porcentaje de gente” al que se le avisará que esa alternativa de protección dejará de estar operativa por considerarse obsoleta.

“Tanto si la has estado usando como si no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar sobre ti en Facebook es elegir quién puede ver cada una de las cosas que compartes”, explicó Richter.

Además, la compañía californiana aclaró que, aunque esa opción protegía los perfiles de aparecer en búsquedas, no era sinónimo de privacidad total, ya que otros usuarios (no amigos) podían acceder a esas cuentas si daban con sus publicaciones o través del perfil de un amigo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario