martes, 22 de octubre de 2013

Misterios del "Valle de la Muerte" de Siberia - Tungusta Parte II


Parte 2
Extraído de la revista Nexus
Volumen 12, Número 1
Diciembre 2004 a enero 2005

Los reportes de testigos indican que una antigua "Instalación" de alta tecnología en la remota Siberia era responsable de enviar armas de esferas de plasma guiadas para destruir un meteorito sobre Tunguska en 1908.

Lo que hay detrás de la explosión de Tunguska

Dentro de cuatro años, 30 de junio de 2008, será el centésimo aniversario de uno de los más misteriosos desastres: la explosión de un cuerpo desde el espacio cerca de la río Podkamennaya (o pedregoaso) Tunguska en Siberia. Difícilmente puede haber otro caso en el siglo pasado para compararlo.

La potencia total de la explosión excedió en, más de 2000 veces la potencia combinada de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki!

Aparte de eso, la explosión de Tunguska causó:

un resplandor anómalo en el cielo que se observó en fecha tan tardía como 10 días después, y la intensa aparición de nubes plateadas

radiación masiva de luz y calor

interrupción del funcionamiento normal de los instrumentos meteorológicos y la aparición de temblores superficiales de tierra.

una enorme onda de sonido que viajó dos veces alrededor del mundo

la tala de árboles sobre una enorme área de más de 2,000 kilómetros cuadrados

rastros débiles de radiactividad, que se detectaron en las muestras de los árboles y las capas de hielo polar de 1908

propiedades anómalas del suelo y minerales en la zona de la explosión de Tunguska

el inusualmente rápido crecimiento de la vegetación en el epicentro de la explosión de Tunguska

el enfriamiento del clima de la Tierra en los años siguientes

A pesar de que tal gran evento no pasó desapercibido, los primeros intentos de descubrir lo que realmente había ocurrido en la remota taiga siberiana sólo se hizo muchos años después, en 1927.

Desde entonces, decenas de expediciones de investigación han visitado la zona, cientos de artículos científicos se han escrito y varios cientos de hipótesis han sido formuladas acerca de las causas del suceso. Ninguno de ellos, sin embargo, ha sido capaz de explicar con todo detalle los complejos fenómenos que precedieron y acompañaron la explosión de Tunguska.

Algunos de los fenómenos observados por los testigos simplemente no encajan en el marco de las teorías existentes. Gran parte de lo que sucedió entonces, no puede interpretarse en absoluto desde el punto de vista del pensamiento científico actual.

Más que eso, uno tiene la impresión persistente que nos hemos topado con algo completamente fuera de los límites de nuestra comprensión habitual del mundo que nos rodea.

Quizás hoy estamos más cerca que nunca de una solución al misterio que se convertirá en un punto de inflexión en el desarrollo de la conciencia humana.

Pero requerirá una cierta audacia, la capacidad de mirar con una mente abierta sin trabas por los dogmas actuales de la ciencia, con el fin de evaluar adecuadamente los episodios más inexplicables del evento.

El trabajo realizado por generaciones de científicos e investigadores nos proporcionó un rico acervo de datos y material científico, por lo que es posible arrojar luz sobre las verdaderas causas y la naturaleza de los fenómenos que tuvieron lugar hace casi 100 años en el área de la Podkamennaya Tunguska.

No vamos a entrar en los elementos clave de cada una de las principales hipótesis conocidas aquí, pero en cambio nos concentraremos en aquellos hechos que siempre han permanecido en las sombras y por alguna extraña razón nunca han recibido la atención que merecen.

Sorprendentemente, en conjunto con un antiguo poema épico, estos hechos presentan un panorama completamente diferente del evento que tuvo lugar a principios del siglo pasado.

Al principio de este estudio, debemos destacar que, tanto antes como después de la explosión de Tunguska había varios otros acontecimientos relacionados con él de una manera determinada, siendo eslabones de una sola cadena.

Por lo tanto, vamos a combinar en un solo "caso" el uso de los métodos empleados en las investigaciones criminales.

Con el fin de ver la realidad de que durante tanto tiempo ha escapado a los ojos de los investigadores, tendremos que cambiar nuestra mirada hacia atrás y hacia delante en el espacio y el tiempo para mirar eventos separados por decenas, incluso cientos de años.

Con este fin, nos dirigimos a las cuentas de los testigos, de los cuales, incluso en una parte tan escasamente poblada de Siberia había miles. Incluso a finales de 1960 fue posible encontrar unas 3,000 personas que recordaban ese acontecimiento extraordinario!

Antes de pasar a los hechos, debemos compartir lo que supusimos en el curso de nuestra investigación: una hipótesis acerca de la explosión de Tunguska, que será inesperado para muchos, pero que se formó durante el análisis de una gran cantidad de datos.

Basándose en el testimonio de miles de testigos de la explosión de Tunguska, los hallazgos de los investigadores, el texto de la épica Yakut, Olonjo, la cronología reconstruida de los hechos y un análisis de las consecuencias de las explosiones se describe no sólo en la épica, sino también a través de la esfuerzos de los investigadores científicos, es posible presentar la propuesta razonada de que en el inmenso territorio deshabitado del noroeste de Yakutia hay una antigua instalación técnica subterránea.

Hace mucho, mucho tiempo, alguien construyó, en lo que se conoce como el "Valle de la Muerte", un complejo que aún hoy protege a la Tierra de los meteoritos y asteroides.

Por supuesto, tal sugerencia es asombrosa. Es difícil incluso contemplar esa posibilidad. De ello se desprende que durante miles de años, algo que existía junto a nosotros, que supera no sólo nuestros logros actuales, sino incluso nuestras fantasías más audaces en lo que podría ser alcanzado y que no nos dimos cuenta!

Naturalmente, ninguno de los que investigó las diversas consecuencias científicamente inexplicables de la catástrofe de Tunguska pudo imaginar que todos los rastros dejados por las explosiones fueron el resultado de las actividades de un antiguo complejo de defensa cósmica dejado por desconocidos constructores!

"El abuelo" Matvei (108 años de edad),

un testigo de la explosión de Tunguska 1908, 
fotografiado con el autor en el

asentamiento Evenk de Siuldiukar en 1997.

Leyendas locales y advertencias de los chamanes

Aquí está un detalle conservado en la memoria ancestral de la población local, transmitido a través de los milenios en un antiguo poema épico.

Las leyendas transmitidas de boca en boca dicen cómo esta tierra fue una vez repentinamente envuelta en una impenetrable oscuridad, y los alrededores fueron sacudidos por un rugido ensordecedor. Un huracán de fuerza invisible se levantó, y la tierra fue sacudida por fuertes golpes.

Cuando todo se calmó y la oscuridad se había dispersado, sus ojos encontraron un espectáculo sin precedentes.

En el medio de la tierra quemada, brillando en el sol estaba una alta estructura vertical que era visible a una disminuyó en altura hasta que desapareció por completo debajo de la tierra. En lugar de la estructura alta se produjo un inmenso "orificio" vertical bostezando.

En el curso de nuestra exposición de los hechos, presentaremos varios textos del Olonjo que dan testimonio fuerte a favor de la hipótesis planteada por la obvia naturaleza tecnológica de los hechos descritos en los cuentos antiguos. Es sorprendente que las personas que tradujeron y analizaron estos textos no se dieron cuenta, ni siquiera sospecharon esto.

Comencemos con una reconstrucción detallada de los hechos, tratando de formar una visión integral de lo que precedió y acompañó a la catástrofe de 1908.

Los primeros en enterarse de la inminente calamidad fueron los chamanes de las tribus nativas. Dos meses antes de la explosión, los rumores sobre que el "fin del mundo" se acerca comenzaron a extenderse a través de la taiga. Pasando de un asentamiento a otro, los chamanes advirtieron a los habitantes de un cataclismo inminente. La gente comenzó a mover sus rebaños desde la parte alta de la Podkamennaya Tunguska al Nizhniaya Tunguska y más allá, hacia el río Lena.

El éxodo de los Evenk comenzó inmediatamente después de una suglan (reunión) de todos los clanes nómadas que se desplazaban en las proximidades, que tuvo lugar en el mes de Teliat (mayo). Una conferencia secreta de los ancianos había decidido que el curso cíclico de su peregrinación debía ser cambiado y que las familias deben moverse juntas a lo largo del nuevo curso.

Luego hubo una gran ocasión ritual en el que el "Gran Chamán", anunció el "fin del mundo":

Los Ancestros dijeron que tenían que moverse de sus lugares tradicionales. Nadie debería estar allí después del mes de Teliat en el mes de Muchun [junio], así dijeron los ancestros... Los de arriba quieren visitar Dulia... Nadie debería ver eso.

Y así, los nómadas comenzaron a moverse a través de la taiga...

Obedeciendo a un sentido interno y de apoyo, por así decirlo, a los pronunciamientos de los chamanes, los animales salvajes empezaron a salir. Los pájaros volaban de sus zonas de anidación, los cisnes se fueron de los lagos y los peces desaparecieron de los ríos.

Una inmensa extensión de la taiga, la medición de varias decenas de miles de kilómetros cuadrados, perdió su fauna. Sólo aquellos que no creyeron las palabras de los chamanes se quedaron en la zona de peligro.

Todo esto habla por sí mismo. Obviamente, alguna temprana alerta del inminente evento fue dada a través de los chamanes que "hablaban con los espíritus de los antepasados". Los animales, aves y peces reaccionaron instintivamente al peligro en acecho, en reacción a la influencia negativa del aumento del campo electromagnético de la Tierra en esa parte de la taiga.

Después de estudiar los textos del Olonjo, hablando con los cazadores locales y aquellos que siguen vivos, que recuerdan los acontecimientos lejanos, formamos la impresión de que el complejo en cuestión se encuentra disperso en diferentes partes de la taiga y se encuentran principalmente bajo tierra.

La planta de energía de la instalación

La destrucción o deformación de meteoritos y asteroides se logra usando un campo de fuerza que es transmitido en forma concentrada por algún tipo de formación electromagnética que se asemejan a brillantes esferas de fuego.

En esencia, esto es algo así como centellas, con la diferencia de que la centella más grande conocida por la ciencia es de aproximadamente dos metros de diámetro, mientras que las esferas utilizadas para desviar o destruir los meteoritos son de gigantescas dimensiones - de unos 60 metros de diámetro!

Fue su vuelo el que fue visto en 1908 por miles de personas en gran parte de Siberia, con el resultado de que los testigos del evento Tunguska atribuyen todo a la aparición de una serie de grandes bolas de fuego!

Las "esferas de plasma" son aparentemente generadas por una central eléctrica situada en el interior de la Tierra, en un lugar que fue elegido deliberadamente por alguien. Son asociadas con una superficie geofísicamente distintiva del planeta: la anomalía magnética de Siberia Oriental.

El periódico Tekhnika Molodiozhi (número 1, 1984) la llamó,

"una súper anomalía magnética, la fuente de la que se encuentra a una profundidad de medio radio de la Tierra".

En otras palabras, la planta de energía del complejo se basa en la energía del planeta y es en sí misma en cierta medida, al parecer, una de las causas de esta super-anomalía.

Leonid Kulik, el primer investigador de la explosión de Tunguska. 

(Fuente: 1930 fotografía de la Biblioteca KMET)

La preparación para la lucha contra el meteorito de Tunguska se acerca (se trataba efectivamente de un meteorito; Leonid Kulik estaba en lo correcto, en cierto sentido) comenzó dos meses antes de la explosión, como fue confirmado por el comportamiento de los chamanes y el de la fauna de la taiga.

Aproximadamente 10 días antes de la explosión, la "instalación", ubicada en el Valle de la Muerte, pasó a una fase activa.

Fue la activación de la planta de energía, y el aumento de su nivel de energía ocasionado por el complejo a partir de sus preparaciones para la generación de energía (esferas electromagnéticas) el que actúa sobre el medio ambiente, y que se convirtió en la causa de la aparición de grandes anomalías atmosféricas asociadas con aumento de la tensión en el campo electromagnético de la Tierra.

El efecto de la instalación fue tan poderoso que 10 días antes de la explosión, en muchos países de Europa, así como el oeste de Siberia, la oscuridad de la noche fue reemplazada por una inusual iluminación, como si esas áreas estuvieran experimentando el fenómeno de "noches blancas" de los veranos de las altas latitudes.

En todas partes aparecieron, brillando en la penumbra del amanecer y el atardecer, nubes plateadas de este a oeste que se formaron a lo largo de las líneas de fuerza, como las que se producen entre los polos de un imán.

Tenía sentido, como señala E. Krinov, uno de los investigadores en la explosión de Tunguska, de la proximidad de algún inusual fenómeno natural.

Muchos años más tarde, los investigadores de Tomsk se encontraron con una olvidada publicación por un profesor Weber sobre una poderosa perturbación geomagnética observada en un laboratorio en la Universidad de Kiel, en Alemania, durante tres días antes de la intrusión del objeto de Tunguska, que terminaron a la misma hora cuando el gigantesco bólido explotó por encima de la meseta central de Siberia.

Impresión artística de los resplandores anómalos

observados después de una explosión.

El meteorito de Tunguska y las Esferas "Terminador"

Pasaron diez días y luego, en la mañana de 30 de junio de 1908, un cuerpo del espacio exterior entró en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad.

Siguió una trayectoria de sureste a noroeste. La determinación de la trayectoria exacta del meteorito tiene un papel importante en la investigación del caso, sobre todo porque - como veremos - había varios objetos moviéndose en el cielo sobre la taiga siberiana, acercándose al lugar de la explosión desde diferentes lados.

Fueron las discrepancias en las cuentas de los testigos, quienes a la vez y al mismo tiempo observaron objetos por encima de las zonas remotas de Siberia lejos unos de otros, moviéndose en diferentes cursos, pero hacia un solo punto - esto confundió a los investigadores, y que provocó la hipótesis de que probablemente era una nave espacial que había maniobrado por encima de la taiga siberiana.

Treinta y ocho minutos antes de la destrucción del meteorito de Tunguska, el complejo del Valle de la Muerte se movió a su fase culminante. La generación de esferas - que, por razones de conveniencia, llamaremos "terminadores" - comenzó.

En la mina Stepanovsky (cerca de la ciudad de Yuzhno-Eniseisk) un terremoto comenzó 30 minutos antes de la caída del meteorito.

Un testigo de estos eventos estaba al lado de un pequeño lago, cuando el suelo empezó a temblar bajo sus pies. Algo así como un terremoto comenzó. De repente, dentro de él, surgió un inexplicable e inhumano sentido de temor. Era como si alguna fuerza le condujera lejos del lago.

En ese momento, el agua en el lago comenzó a caer hacia abajo, y fluía lejos, como si hacia una grieta, el fondo parecía estarse partiendo como dos hojas. Muescas podían verse en los bordes de las dos gigantesca hojas.

El testigo fue presa de un impulsivo terror animal y huyó tan rápido como sus piernas se lo permitieron.

Después de correr una distancia considerable, se tropezó en un arbusto y se cayó, y cuando se puso de pie y miró hacia atrás, vio levantarse de lo que una vez fue el lago, una columna de luz brillante, en la parte superior de la cual apareció una bola. Todo esto fue acompañado por un terrible rugido y zumbido. Su ropa comenzó a arder, la radiación le quemó la cara y las orejas...

Este episodio coincide asombrosamente bien con los textos de la épica de Olonjo y los cuentos antiguos hablan de un lugar llamado Tong Duurai, a través del cual fluye la corriente de los Ottoamokh ("agujeros en la tierra" ), donde hay pozos de una profundidad increíble conocidos como "los abismos de risa".

De estos, dicen las leyendas, vuelan torbellinos de fuego.

Después de un largo período de silencio, casi un siglo antes de cada gran explosión o serie de explosiones habría un evento de menor escala. Las leyendas dicen que una delgada columna de fuego surgió el "orificio de hierro". En la parte superior de este, apareció una gran bola de fuego. Fue escoltado en vuelo por su séquito, "un enjambre de torbellinos fatalmente sangrientos" que hicieron estragos en los alrededores.

Acompañados por cuatro truenos en serie, se elevó a una altura aún mayor y se fue volando, dejando tras de sí un largo "rastro de humo y fuego". Luego, un cañonazo de sus explosiones sonó en la distancia ...

Es notable que las leyendas Yakut contienen muchas referencias a las explosiones, torbellinos de fuego y lanzamiento de esferas de fuego vomitadas por "un orificio eructando humo y fuego", con una "tapa de acero golpeando ", en cuyas profundidades se encuentra todo un país subterráneo.

Está habitado por un fiero villano "que siembra contagio y lanza una bola de fuego"- el gigante UOT Usumu Tong Duurai (que se puede traducir como "el criminal extranjero que atravesó la tierra y se escondió en el fondo, destruyendo todo alrededor con un ardiente torbellino ").

Testimonio del testigo presencial

Eso es lo que dicen las leyendas, y este es el relato de G.K. Kulesh, que era un observador en una estación meteorológica en Kirensk, a unos 460 kilómetros del lugar de la explosión de Tunguska:

El 30 de junio se observó un fenómeno inusual en el noroeste de Kirensk que duró aproximadamente de las 7:15 a las 8 am. No lo vi yo mismo, al sentarme a trabajar después de grabar la lectura de los instrumentos meteorológicos. Esto es lo que ocurrió (Doy la esencia de lo que dijeron aquellos que lo presenciaron).

A 7.15 am, un pilar de fuego apareció en el noroeste, de cerca de cuatro Sagens [más de 8 metros] de diámetro en forma de lanza. Cuando el pilar desapareció, se escucharon cinco breves explosiones fuertes, como cañonazos siguiendo rápida y claramente, uno tras otro. Entonces una nube densa apareció en ese lugar.

Unos 15 minutos después, se oyó el mismo tipo de golpes nuevamente, otros 15 minutos más tarde se repitieron. El barquero, un ex soldado y general, un hombre inteligente, sabio del mundo-, contó 14 golpes en tres grupos. Sus deberes significaban que estaba en la orilla del río y vio y oyó todo el fenómeno de principio a fin.

Mucha gente vio la columna de fuego, pero las explosiones fueron escuchadas por un número aún mayor.

Había campesinos en la ciudad, de la aldea de Korelinaya que se encuentra a 20 verstas [21 Km.] de Kirensk en el Tunguska más cercano. Se reportó que habían tenido un tan poderoso temblor de tierra que los cristales de las ventanas estaban rotos en las casas... la marca en el rollo del barógrafo lo confirma.

En los archivos de la antigua Irkutsk Magnética y el Observatorio Meteorológico, los investigadores lograron encontrar notas escritas por A.K. Kokorin, que era un observador en una estación meteorológica en el río Kezhma, a unos 600 km del lugar de la explosión de Tunguska.

En su diario de observación, para junio de 1908, la sección titulada "Notas" contiene una entrada de excepcional importancia.

Esto demuestra que había sin duda más de un cuerpo en el aire en ese momento.

A las 7 a.m., dos círculos de fuego [esferas] de tamaño gigantesco aparecieron en el norte, 4 minutos después de aparecer, los círculos desaparecieron, poco después de la desaparición de los círculos de fuego, se escuchó un fuerte ruido, similar al sonido del viento, que iba de norte a sur, el ruido duró unos 5 minutos, luego le siguieron y sonidos truenos, disparos como de enormes cañones, que hicieron sonar las ventanas.

Los disparos continuaron durante 2 minutos, y después de ellos vino un sonido como un disparo de rifle. Estos últimos sonidos duraron 2 minutos. Todo ocurrió a plena luz del día.

En ese tiempo, T. Naumenko estaba observando el vuelo de una esfera desde el pueblo de Kezhma situado en el río Angara.

Afirmó que el cuerpo era más grande que la Luna y cruzó por delante del Sol, que en ese momento estaba a una altura de 27 º sobre el horizonte. En ese mismo momento, el meteorito de Tunguska sobrevoló la aldea de Mironovo (58º 14'N, 109º 29'E).

El primero en ver el vuelo de uno de las "terminadores" llevando una poderosa carga electromagnética fueron los habitantes de la aldea de Alexandrovka (sur de territorio Altai), que está casi a 1,500 kilómetros de distancia del lugar de la explosión.

La cuenta dada por Ivan Nikanorovich Kudriavtsev, que presenció la huida de la esfera de fuego, contiene datos que apuntan a la naturaleza electromagnética del "terminador":

...30 de junio de 1908 fue un día claro... Yo estaba sentado frente a una ventana que daba al Noroeste. Nuestro pueblo, Alexandrovka, extendido a lo largo de un barranco...

Al otro lado de la aldea, en la cresta Semi se levantaba la cima del monte Gliaden. A las 7 de la mañana, el sol ya se había levantado, pero todavía no aparecía por detrás de Gliaden. Y de pronto una esfera brillante apareció en el cielo, rápidamente creciendo en tamaño y brillo. Volaba hacia el noroeste.

La esfera voladora era del tamaño de la Luna, sólo más brillante, aunque no deslumbrantemente brillante: se podía ver su vuelo sin apartar la mirada. Volaba muy rápidamente. La esfera dejaba atrás en su camino una estela de humo blanco más ancho que la propia esfera.

Tan pronto como apareció esta esfera, toda la localidad se iluminó con una luz artificial, y la luz no aumentó de manera uniforme, pero con algún tipo de fluctuaciones, destellos en forma de ondas.

No había ruido, ningún rugido acompañaba el vuelo de la esfera, pero la luz fluctuante no natural inspiró una especie de miedo, ansiedad...

Ye. Sarychev, cuestionado por D.F. Landsberg en Kansk 11 de octubre de 1921, dijo:

Con el inicio del ruido, una especie de resplandor apareció en el aire, de forma redonda, aproximadamente la mitad del tamaño de la Luna, con un matiz azulado, volando rápidamente en una dirección desde Filimonovo hacia Irkutsk.

El resplandor dejó un rastro en forma de una raya azulada pálida que se extendió casi toda la longitud de su curso, luego se desvaneció gradualmente desde el extremo.

El brillo se escondió detrás de la montaña sin romperse. He podido observar la duración del fenómeno, pero fue muy corto. El clima era absolutamente claro y calmo.

Al mismo tiempo, se observó el vuelo de un cuerpo celeste en el sur del territorio de Krasnoyarsk, a 60 km al norte de Minusinsk, a 930 km del lugar de la explosión, pero moviéndose a lo largo de una trayectoria diferente.

Aproximadamente al mismo tiempo, un objeto fue observado en la región del asentamiento Nizhneye-Ilimskoye, a 418 km del lugar de la explosión. Y entonces, se ha establecido de manera irrefutable, un cuerpo celestial voló sobre el pueblo de Preobrazhenka, que está en el (inferior) del río Tunguska Nizhniaya.

Y todos estos objetos estaban volando en la misma dirección, hacia un destino: a las áreas de explosión de Shishkov y Kulik y el cráter de Voronov!

La imagen que se forma a partir de relatos de testigos muestra claramente que los objetos observados desde diferentes partes de la taiga no podrían haber sido meteoritos. Hubo muchos de ellos y siguieron trayectorias diferentes, pero hacia un solo punto.

Sorprendentemente, los científicos e investigadores que tan cuidadosamente interrogaron a numerosos testigos fueron incapaces de detectar en sus cuentas la diferencia entre el comportamiento del meteorito y la de las "esferas terminador" que cerraron en un gran número de diferentes direcciones con el fin de destruirlo.

Es un hecho bien conocido que el vuelo de un meteorito a través de la atmósfera es siempre muy corto (una cuestión de segundos) y muy rápido (entre 6 y 22 km por segundo), en un ángulo a la superficie de la Tierra a lo largo de una trayectoria recta, dejando un rastro de fuego y humo que se extiende por 200 a 300 kilómetros y toma algunas decenas de minutos para dispersarse.

Los reportes de los investigadores y las explicaciones de los científicos hablan de un único objeto de Tunguska.

Sin embargo, los relatos de los testigos del evento en sí y la evidencia recogida por los investigadores obstinadamente indican que hubo varios objetos en el cielo, siguiendo diferentes trayectorias en diferentes direcciones, pero más significativamente moviéndose lentamente, paralelos a la superficie de la Tierra, a veces deteniéndose, cambiando de rumbo y velocidad - en otras palabras, maniobrando - lo que excluye por completo la sugerencia de que los objetos observados eran cometas o meteoritos.

¡Los meteoritos y cometas no vuelan de esa manera!

Miles de observadores no pudieron haber confundido lo que vieron, ya que el cielo estaba despejado por la mañana. Las personas que viven en un radio de más de 800 km del lugar donde cayó el intruso cósmico observó el inusual vuelo de enormes cuerpos ardientes desprendiendo chispas y dejando rastros del arco iris detrás de ellos.

El punto más importante, sin embargo, es que no todos vieron el mismo objeto, sino distintas "esferas terminador" que variaban en apariencia y comportamiento.

Después de que los "terminadores" fueran creados y vomitados a través de los pozos de instalación, comenzaron a moverse hasta cierto punto de control, el lugar de su último reconocimiento antes de la destrucción del meteorito. En un determinado momento de su vuelo, las esferas se detuvieron para ajustar su posición en relación con el meteorito cayendo, y luego, arrancaron a gran velocidad y con un rugido terrible, corrieron a su encuentro.


Más abajo se muestra un extracto de la cuenta de un testigo que vivía en la aldea de Moga en el Nizhniaya Tunguska, a 300 km al este del lugar de la explosión.

Fue citado en el libro Eco de Yury Sbitnev y habla por sí mismo.

...Recuerdo bien ese momento, yo tenía once años entonces. Me levanté muy temprano... Estaba claro y sin nubes... Nuestra casa estaba aquí, donde sigue en pie, en una colina. Yo estaba martillando la guadaña.

Allí estaba yo golpeando la guadaña, pero el sonido parecía venir de otra parte. Me quedé inmóvil y mientras escuchaba, comenzó una verdadera conmoción. El cielo estaba claro, ni una nube a la vista. No había aviones ni helicópteros en ese entonces, por supuesto. Fue sólo más tarde que nos familiarizamos con ellos. Pero hubo un estruendo. No era como una tormenta eléctrica. Y siguió haciendo fuertes ruidos...

De repente, un segundo sol rodó hacia el cielo. "El nuestro", estaba pegando en la parte posterior de mi cabeza, y éste estaba ante mis ojos. No podía mirar, todo se volvió negro. Me disparé a la casa y ese nuevo sol brillaba a través de esta ventana aquí y se movió a través de la estufa así...

La casa se alzaba, como la mayoría de las casas rusas en los ríos del norte, con sus ventanas mirando hacia el este y el sur. Una pequeña ventana daba al noroeste y este "sol" brillaba a través de él, coloreando la pared blanca de la gran estufa rusa de color carmesí. Este resplandor se movía de derecha a izquierda, hacia el este.

Y no había luz solar ordinaria entrando por las ventanas, y o a la otra pared de la estufa.

Miré el sol ardiente abajo en la cocina por la ventana y me quedé boquiabierto. Yo nunca había visto nada igual. Y el ruido seguía retumbando. No hubo alivio. Mi abuelo estaba sentado en la cocina y empezó a cantar una oración en voz alta. Él cantaba y me dijo,

"Stiopa, vamos a orar! Todos ustedes oren! Ha sucedido... Ha llegado..." [Los chamanes habían advertido a la gente sobre el fin del mundo.]

¿Qué oración? Quería correr hacia algún lugar y no había nada. El ruido era todo. Y una bola de fuego se acercaba a nosotros. Se mantuvo arrastrándose a través de la cocina... Y luego se detuvo...

La esfera de fuego, que apareció en un cielo claro y sin nubes se acercó a la tierra con un ruido creciente. Crecía mientras yo miraba, ardió y se volvió tan lleno de poderosa luz ardiente que era imposible verlo. En algún momento difícil de alcanzar, el terrible estruendo se convirtió en un rugido incesante y la esfera dejó de moverse, colgando por encima del suelo, como el Sol se vierte sobre el horizonte justo antes del atardecer.

Es difícil establecer la cantidad de tiempo que se detuvo, pero la esfera de fuego se quedó quieto el tiempo suficiente para que su inmovilidad impresionara a una asombrada mente humana.

Tenía miedo de mirar por la ventana, pero en la cocina me di cuenta de que se había detenido. Entonces, de repente dio como una explosión de velocidad, cruzó la cocina y se fue. El estruendo fue horrible. La tierra tembló. Me tiré al suelo y el cristal de la ventanilla estaba esparcido como si alguien lo hubiera empujado... yo no estuve en el suelo por mucho tiempo.

Salté hacia arriba, pensando:

"¿Dónde está el abuelo? No me digan que ha sido derribado!"

Estaba tendido boca abajo en el mismo borde de la estufa y me preguntaba,

"Stiopa, ¿qué es eso? Stiopa, ¿qué fue eso?"

Estaba mojado y blanco, blanco... Creo que la tierra seguía temblando, el suelo se movió bajo mis pies, o tal vez mis piernas temblaban. Fue terrible!

... Nadie podía entender hacia dónde se había ido, ese sol. Había estado brillando justo un momento antes. Y tan fuerte que las sombras desaparecieron instantáneamente. Y la luz, chocando con la luz, privó al mundo de sus familiares y agradables formas.

Todo, desde la más pequeña brizna de hierba hasta el árbol de cedro, repentinamente parecían diferentes a como lo había sido siempre. Los colores se desvanecieron; también lo hizo la habitual tridimensionalidad del mundo, la calidez, la ternura.

Nuestro mundo se había ido...

Mapa de la región

que muestra las trayectorias de vuelo de los diferentes objetos.

A juzgar por los detalles de este relato, el narrador estaba muy cerca de un lugar donde se había generado una "esfera terminador, es decir, en las inmediaciones de uno de los pilares de energía (torbellinos de fuego) entregando al "terminador" a la superficie.

La cuenta registrada por Sbytnev incluye este importante elemento:

Alguien vio una columna de fuego, yendo hacia abajo desde esa bola de fuego, y por un instante apareció una especie de enorme árbol con una corona de fuego redonda.

Alguien se dio cuenta de que este feroz paquete de luz escupió, por así decirlo, una bola más que arrancó hacia la tierra. Otros, sin embargo, insistieron en que no había habido ninguna segunda bola, pero ese incendio, ese sol, sí se abalanzó hacia abajo oblicuamente.

Muchos lo vieron y hubo muchas versiones diferentes. Pero todo el mundo estaba de acuerdo en que el movimiento de ese cuerpo misterioso de fuego se detuvo y se mantuvo inmóvil por un tiempo por encima del suelo.

Y había un rugido... Y entonces hubo algo como una explosión - la tierra temblando y un rápido movimiento de alejamiento, despegue, y el mismo ruido, pero ahora disminuyendo y el fuego feroz se desvanecía - eran cada vez menos, hasta que apenas se podía distinguir en la vasta extensión blanca del cielo.

Luego desapareció y el trueno cayó, disminuyó y desapareció por completo... Estuvo allí - y se fue volando... 

La Épica Olonjo

Dispersando una tormenta de piedras, 
causando un rayo centellante, 
causando una tormenta estrellándose cuatro veces 
Detrás de él, 
Niurgun Bootur voló inquebrantable ...

Un cuidadoso estudio de Olonjo estimula una importante conclusión.

Algunos elementos de la epopeya describen un patrón que refleja con precisión las fases en desarrollo de los acontecimientos que se producen periódicamente por encima de la tundra siberiana. No queda claro por qué los textos Olonjo contienen dichos ecos sorprendentes de los relatos de los testigos.

Aquí tiene algunas líneas de Olonjo:

A una distancia de tres días de camino 
se puede ver el humo, 
Extendiéndose hacia arriba como un hongo. 
La tierra alrededor se cubrió 
de polvo y cenizas. 
El humo se arremolinaba, 
grueso y negro, 
se levantó al cielo en una nube oscura, 
Oscureciendo la luz del sol. 

En diferentes ocasiones este scenario ha sido atestiguado por miles de personas.

Entre los relatos más interesantes de esta naturaleza está un reporte del embajador holandés, el barón de Bij, que I.V. Bogatyrev encontró en el Archivo Naval del Estado de la URSS:

El 13 de abril de 1716, el segundo día después de la fiesta de Pascua, alrededor de las 9 de la noche apareció en un cielo limpio, sin nubes, un brillante meteoro, el desarrollo gradual del cual se adjunta aquí.

En la parte noreste del cielo se alzó por primera vez desde el horizonte una nube muy densa, apuntando hacia la parte superior y lo ancho en la base. Se levantó tan rápidamente que en no más de tres minutos que llegó a la mitad de la altura hasta el cenit.

En el momento en que apareció la nube oscura, en el noroeste apareció un enorme cometa brillante que se elevó a 12º sobre el horizonte, y luego desde el norte surgió otra nube oscura, desde el oeste, rápidamente subiendo a la nube que se acercaba un tanto más lento.

Entre estas dos nubes en el noreste una luz brillante se formó en la forma de una columna, que durante varios minutos no cambió su posición, mientras que la nube que apareció desde el oeste se trasladó a su encuentro con una velocidad excepcional y chocó con la otra nube con una fuerza tan terrible que [había] una amplia llama en el cielo, de su colisión y [esto] fue acompañado por humo, mientras que el resplandor se extendió desde el noreste justo al oeste.

El verdadero humo ascendió al 20º sobre el horizonte, mientras que los rayos de fuego se cruzaban constantemente en todas direcciones, como si hubiera una batalla teniendo lugar entre muchas armadas y ejércitos.

Este prodigio continuó durante un cuarto de hora en su forma más deslumbrante y luego comenzó a apagarse poco a poco y terminó con la aparición de una serie de flechas brillantes que llegaron a 80º por encima del horizonte.

La nube que había aparecido en el este se dispersó. Después, la otra desapareció por completo, de manera que a las 10 de la noche, el cielo había vuelto a ser claro y brillaba con estrellas brillantes.

Uno no puede imaginar lo aterrador que fue este fenómeno en el momento en que las dos nubes chocaron, cuando ambas se rompieron, por así decirlo, desde el poderoso golpe, y cuando también fueron acompañadas con una velocidad excepcional por una multitud de pequeñas nubes se dirigían hacia el oeste.

La llama que voló de ellos era como truenos, excepcionalmente brillantes y deslumbrantes.

Genio de alta tecnología detrás de la instalación

Analizando las consecuencias de las explosiones que han tenido lugar por encima de la taiga de Siberia en los últimos 100 años, se obtiene una sensación desgarradora de gratitud y admiración hacia el poder intelectual de los que, hace miles de años, construyeron un complejo para defender nuestra hermoso planeta azul y todos sus habitantes.

Incluso el primer golpe, llamó la atención cuando un meteorito todavía a muchos kilómetros sobre la Tierra, causa suficiente desviación en su trayectoria de vuelo para cambiar todo lo que ocurre posteriormente, y todas las consecuencias de las explosiones que destruyen el meteorito ocurren lejos de lugares densamente poblados, en lugares y áreas menos peligrosas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario