viernes, 4 de octubre de 2013

Obama: “Si EE.UU. incumple el pago de deuda, el mundo entero tendrá problemas”


El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado que si EE.UU. incumple el pago de su deuda, todo el mundo “tendrá problemas”.

Durante un discurso ante el Congreso, el mandatario norteamericano señaló que la única razón por la cual el Gobierno ahora está ‘paralizado’ es la “obsesión” de los republicanos con desmantelar la reforma de salud, según la agencia Reuters.

Agregó que mientras más dure el ‘cierre’ del Gobierno federal, peores consecuencias tendrá.

“Aprueben un presupuesto. Pongan fin al cierre del Gobierno. Paguen nuestras cuentas. Prevengan un cierre económico”, instó el presidente estadounidense.

Este martes el Ejecutivo central estadounidense inició el proceso de suspensión de parte de sus actividades después de que fracasaran en el Congreso las negociaciones para aprobar el presupuesto para el nuevo ejercicio fiscal.

El Gobierno se vio obligado a despedir a unos 800.000 funcionarios. De acuerdo con los cálculos oficiales, el cierre de varios departamentos no representará ningún tipo de ahorro, sino que costará al presupuesto federal más de 1.000 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario