domingo, 13 de octubre de 2013

Presidente del Banco Mundial advierte que EEUU está a “sólo días” de causar un desastre económico global


Jim Yong Kim señaló que “estamos a cinco días de un momento muy peligroso” si las autoridades estadounidenses no alcanzan a acordar un plan para elevar el techo de la deuda del país.

El presidente del Banco Mundial advirtió el sábado que Estados Unidos estaba a “solo días” de causar un desastre económico global a menos que los políticos acuerden un plan para elevar el límite de deuda del país y evitar así una cesación de pagos

“Estamos a cinco días de un momento muy peligroso. Insto a las autoridades de Estados Unidos a alcanzar rápidamente una solución antes de que se cumpla la fecha límite del techo de la deuda”, dijo Jim Yong Kim después de una reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.

Kim sostuvo que la falta de acciones puede dar como resultado un aumento de las tasas de interés, una caída en la confianza y una desaceleración del crecimiento. 

“Si esto llega a pasar, podría ser un evento desastroso para el mundo en desarrollo, lo que a su vez afectaría enormemente también a las economías desarrolladas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario