sábado, 5 de octubre de 2013

Últimas Noticias: cerca de 1000 avistamientos de meteoritos en los EE.UU. son reportados a la Sociedad Americana de Meteoros


© nightsky.jpl.nasa.gov

Los informes de avistamientos de meteoritos están llegando a la Sociedad Americana de Meteoros por miles. Según uno de los últimos informes publicados en el sitio web de la Sociedad Americana de Meteoros [AMS por sus siglas en Inglés]:

"Ha sido una semana muy ocupada para la AMS, ya que nos bombardean con informes de bolas de fuego de todas partes del país. 

El evento más reciente se dio en Alabama y Georgia anoche, 28 de septiembre, a las 19:30 hora local. Más de 250 testigos de Virginia, Maryland, Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte, Alabama y Georgia han reportado el caso hasta el momento. a continuación se muestra un mapa de calor de los testigos que presenciaron el evento. Haga clic aquí para acceder a la página de detalles del evento y los informes de los testigos". [1]Exactamente, por qué estos meteoros están entrando en la atmósfera en este momento se desconoce. La NASA y la NOAA aún tienen que publicar los informes sobre este fenómeno, aunque sí confirman el meteoro del 10 de septiembre 2013 que cruzó el cielo de Alabama en el artículo. 

"Meteoro penetra la atmósfera en Alabama y se desintegra, según la NASA" publicado en theguardian.com. Un extracto del artículo dice: "los funcionarios del Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville dicen que un fragmento de cometa del tamaño de una bola de béisbol entró en la atmósfera de la Tierra por encima de Alabama a las 20:18 CDT, el Lunes. Funcionarios de la NASA dicen que el meteoro viajaba a una velocidad de 76.000 mph. Ellos dicen que sólo tres segundos después de golpear a la atmósfera, se desintegró a 25 millas por encima del centro de Alabama, pueblo de Woodstock, produciendo un destello de luz. El portavoz de la NASA, Janet Anderson, dice que debido a que penetró tan profundamente en la atmósfera de la Tierra, los testigos escucharon estampidos sónicos ". [2] 

Los miles de avistamientos de meteoros se encuentran en la página de Observación de la Sociedad Americana de Meteoros, donde puede también inscribirse para ser un usuario registrado. Intellihub.com está siguiendo esta noticia y, posiblemente, una página aparte para estos informes a medida que ocurren. [3] Todos los informes en vídeo presentados a Intellihub.com pueden ser enviado por correo electrónicotips@intellihub.com 

Curiosamente, hay informes de avistamientos de meteoritos procedentes de 40 estados, incluyendo Atlanta, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Kentucky y Tennessee del 28 de septiembre de 2013. Registrese para hacer informes en http://www.amsmeteors.org/ 

Una explicación del aumento de avistamiento se menciona en el sitio web Sociedad Americana de Meteoros en el artículo 'Perspectiva de de la actividad de Meteoros para el 28 septiembre - 4 octubre, 2013", que explica:

"Los Lyncids de septiembre-octubre (SOL) sólo son bien vistos en 3 noches centradas el 29 de septiembre. La máxima se produce el 30, cuando el radiante está situado a las 07:24 (111) +47. Esta posición está en el Lynx occidental, 12 grados al norte de la segunda estrella de magnitud conocida como Castor (Alpha Geminorum). Esta área del cielo se coloca mejor en el cielo durante la última hora antes del amanecer, cuando se asienta en lo más alto sobre el horizonte en un cielo oscuro. Se espera que las tasas máximas estén cerca de un miembro de la lluvia por hora como se ve desde el hemisferio norte. Estos meteoros se pueden ver desde el hemisferio sur tropical, pero las tasas serían menos de uno por hora. Con una velocidad de entrada de 67 km/seg., la mayor parte de esta actividad radiante sería de velocidad rápida". [5]Earthsky.org ha publicado un artículo de Deborah Byrd titulado "EE.UU. ve a otra brillante bola de fuego el 27 de septiembre", que abarca los avistamientos de meteoritos en detalle, que dice:

"La Sociedad Americana de Meteoros (AMS) ha informado de al menos 373 reportes de otra bola de fuego brillante - un meteoro muy brillante, probablemente un pequeño trozo de basura espacial natural entrante - sobre los EE.UU. ayer por la noche (27 de septiembre de 2013). Estos informes siguieron a un evento similar aproximadamente en la misma áreael día anterior (26 de septiembre). La AMS llamó a la coincidencia de dos bolas de fuego brillantes, o meteoros brillantes, vistas en casi la misma región en días consecutivos como "sorprendente". Testigos de Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Wisconsin y Virginia Occidental reportaron una luz brillante moviéndose por el cielo de la noche el 27 de septiembre alrededor de las 23:33 hora local , de acuerdo con la AMS." [6]Fuentes: 

[1] Another Massive Fireball Over Atlanta - amsmeteors.org 

[2] Meteor enters atmosphere over Alabama and disintegrates, says NASA - theguardian.com 

[3] American Meteor Society Observations - amsmeteors.org 

[4] Meteor lights up early-morning sky in Midwest - chicagotribune.com 

[5] Meteor Activity Outlook for September 28-October 4, 2013 - amsmeteors.org 

[6] U.S. sees another bright fireball on September 27 - earthsky.org 

Biografía del autor: 

Avalon es un periodista de investigación y estratega que trabaja para Intellihub.com 

Para consultas de prensa, entrevistas, preguntas o sugerencias a este autor, escribir a:avalon@intellihub.com o llamar a: (347) 759-6075.

Avalon
Intellihub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario