martes, 15 de octubre de 2013

Un helicóptero Apache americano es visto en China. ¿Lo han clonado?


Han aparecido imágenes en Internet de lo que parece ser un verdaderoHelicóptero Apache (AH-64D) enChina o una copia a tamaño real del más famoso helicóptero de combate del mundo.

El helicóptero, en un camión, parece estar en el proceso de ser trasladado, lo que es por lo menos extraño que no vaya tapado bajo una cubierta protectora, como sucedió en el caso de otros helicópteros misteriosos captados por las cámaras en movimiento dentro de China.

No es fácil adivinar cómo el helicóptero llegó a manos de Beijing. Podría ser uno de los helicópteros apache del ejército de los EE.UU. caído o aterrizado en Irak, que más tarde fuera reparado y exportado aChina.

Un episodio famoso es el del AH-64 derribado intacto durante el ataque a Karbala, en 2003, en el que los dos pilotos estadounidenses fueron capturados y mostrados en la televisión junto con el helicóptero. Aún así, el Pentágono declaró posteriormente que el Apache había sido destruido posteriormente con unaataque aéreo al día siguiente de la captura.

O, tal vez sea una copia perfecta del Boeing AH-64: China ya ha demostrado su capacidad para crear clones de los más avanzados sistemas de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario