miércoles, 23 de octubre de 2013

Un hombre armado entra en casa de Bárcenas y amordaza a su mujer y al hijo

EXIGÍA LOS "PEN DRIVE"

La mujer de Bárcenas, su hijo y la asistenta de la casa han sido amordazados por un hombre vestido de cura que entró en su casa. Ya ha sido detenido.

Rosalía Iglesias, junto a su hijo y María Dolores Márquez de Prado | EFE

Varios coches de la Policía se apostan en este momento frente a la casa de Luis Bárcenas. Según ha relatado el colaborador de Libertad Digital Emilio Campmany en Es la Tarde de Dieter de esRadio un hombre que iba vestido de cura y que afirmaba venir de Instituciones Penitenciarias entró en la casa del extesorero del PP en la que se encontraba su mujer, Rosalía Iglesias, su hijo y la asistenta.

"Una vez que entró, les amordazó y amenazó pidiéndoles los pen-drive". Fuentes del ministerio del Interior confirmaron a Libertad Digital que el asaltante fue reducido por el propio hijo de Luis Bárcenas. Sobre las 17:30 horas dos agentes de la Policía Municipalarrestaron al hombre quien ya fue trasladado a dependencias policiales.

Algunos testigos que se encontraban en el bar Perfil 34, adyacente a la casa del extesorero del PP, confirman que pasadas las 16.15 horas el atacante disfrazado de sacerdote accedía al edificio.

Unos minutos más tarde, la asistenta bajó llorando hasta el bar pidiendo ayuda y un teléfono para llamar a la Policía. Portaba el arma del atacante. La Policía identificó el arma como una pistola antigua y oxidada, que aunque real llevaba balas de fogueo.

Pese a estar amordazados con bridas, tanto el hijo como la asistenta consiguieron soltarse. Fue así como ella fue en busca de ayuda y el joven se enfrentó al asaltante. Una patrulla que acudió al lugar fue la que finalmente arrestó a este falso cura.

El detenido ha sido identificado como Enrique Olivares García, de 63 años. En este sentido, tiene antecedentes penales por tenencia de droga y robo con fuerza. Igualmente, fuentes policiales han confirmado a Libertad Digital que el arrestado tenía en su poder un arma corta, aunque aún no se conoce si era real o de fogueo.

El detenido era, según los agentes, una persona "agitada", con sus facultades psíquicas mermadas, les amordazó y exigió que le entregaran los discos duros portátiles con la presunta contabilidad B del PP.

La mujer de Bárcenas se encuentra en este momento "muy afectada". Ante esta situación los servicios del Samur se desplazaron hasta el domicilio de Bárcenas, en la madrileña calle Príncipe de Vergara, ya que tanto Rosalía Iglesias como su asistenta se encontraban con sendas crisis de ansiedad.

LIBERTAD DIGITAL 2013-10-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario